El batido con brócoli es una manera bastante simple de tomarlo y aprovechar sus características con un sabor mejor de lo que imaginas. El brócoli o brécol es una planta de el núcleo familiar de las brasicáceas que se caracteriza por su color verde y sus cabezas florales a modo de árbol. Sin lugar a dudas tiene un gran costo nutricional, debido primordialmente a su elevado contenido en fibra, vitaminas y minerales. Puede decirse que es un superalimento y no exageramos.

Además su bajo contenido calórico lo hace ideal en una dieta que también de sana, tenga como fin conservar el peso o enflaquecer.

Lee también… Moringa: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Beneficios de brócoli

Según datos de la Fundación De España de la Nutrición, el brócoli es un alimento rico en fibra que también tiene proteínas, potasio, vitamina C, folatos y compuestos azufrados. Es bajo en calorías y grasas.

Al añadir una dosis regular de este vegetal de hoja verde a nuestra dieta, tenemos la posibilidad de saciar nuestras propias necesidades nutricionales cotidianas y perder peso paralelamente.

Como este vegetal tiene un elevado contenido de fibra, este batido de brócoli nos ayuda a sentirnos saciados, ingerir menos y abrasar más grasas. Asimismo, tiene un elevado contenido de vitamina A, C y K y calcio.

batido de brócoli
Imagen referencial: freepik – www.freepik.es

Una taza de brócoli puede dar el doble de la proporción de vitamina C y K que el cuerpo humano requiere por día. Y la mejor parte es que una taza de brócoli tiene solo 40 calorías.

Aparte de aquello, el brócoli además tiene una buena proporción de contenido de agua. O sea, añade volumen a la comida sin integrar calorías vacías.

En este batido, el sabor intenso del brócoli se disimula con los sabores dulces de las demás frutas. De esta forma es más simple consumirlo.

Receta del batido de brócoli

Respecto a las dietas para descargar de peso, es primordial la selección de los alimentos a integrar. Si quieres enflaquecer, el brócoli es una buena elección ya que es rico en fibra. Por esto, te recomendamos la siguiente receta.

Ingredientes

  • ½ cambur
  • 1 taza de agua de coco
  • Canela molida
  • 1 taza de brócoli picado sin tallo
  • 5 cucharaditas de miel artesanal

Preparación

Agrega todos los ingredientes en la licuadora  y procesa hasta que quede suave y cremoso.

Debes de consumirlo al momento, ya sea en el desayuno o la merienda, para aprovechar todos los nutrientes.

Nota: Puedes sustituir el cambur por kiwi, aguacate o manzana verde.

Con información de: Mejorconsalud

Imagen destacada: freepik – www.freepik.es

A tu salud…