Métodos para bajar centímetros y bajar de peso hay muchos, pero ¿son realmente dietas? Tal es el caso del «detox», un tratamiento que cada vez se hace más popular. Sin embargo, no siempre se utiliza bien el término. Cuando se habla correctamente de un detox, nos referimos a una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que normalmente se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas

Batidos Detox para cuidar el organismo – Imagen superior de Silvia en Pixabay

Si eres de las personas que se preocupan por su salud y le gusta seguir unos hábitos de alimentación saludables, seguro que alguna vez has oído hablar de los famosos batidos detox, como parte de una dieta equilibrada para cuidar del organismo.

En general, las recetas consisten en licuar verduras y frutas, mezcladas con agua, para así aprovechar las propiedades y beneficios de los nutrientes y depurar nuestro organismo. 

Batidos Detox para cuidar el organismo
Batidos Detox para cuidar el organismo – Imagen de Silvia en Pixabay

Batido para limpiar el organismo: unos trocitos de piña, de manzana y apio. Este es uno de los ingredientes estrella para limpiar nuestro organismo, con múltiples beneficios. Ayuda a controlar el ácido úrico, previene cálculos renales, combate el estreñimiento y mejora la actividad digestiva. Además, aumenta la diuresis y lo más importante: depura el organismo de forma natural.

Batido Antioxidante: puñado de arándanos, unas cuantas frambuesas, unas semillas de Chía y el zumo de medio limón. Sus componentes antioxidantes nos ayudarán a combatir los radicales libres, mejorando de esta manera el aspecto de nuestra piel. 

Batido Depurativo: unos trocitos de piña, el jugo de un limón, una manzana (sin pelar) y un puñadito de frambuesas. Bátelo todo y listo. Puedes tomarlo muy fresquito e incluso convertirlo en un rico granizado.

Con información de AS.com & INDISA

A tu salud…