Los batidos energéticos caseros y naturales te ayudarán a iniciar el día con toda la vitalidad y fuerza que requiere tu cuerpo. Además son una asombrosa bebida si prácticas ejercicio o haces deporte comúnmente.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día para tu salud, por lo cual tienes que realizarlo de una manera idónea y sana. Ya sé que por las mañanas puedes tener mucha flojera de hacer el desayuno. Te levantas, te tomas un café y te vas corriendo ya que ya llegas tarde.
Los batidos energéticos de los que te hablaremos más abajo no te llevarán más de 10 minutos y notarás como reduce la fatiga de tu cuerpo humano y aquel estado de debilidad en el cual te encuentras a diario. Y por favor, olvídate de las bebidas energéticas comerciales y elabora una bebida energética casera y sana.
Lea también: Batido de brócoli para adelgazar
Batidos llenos de energía para el verano
- Batido verde: con lechuga, espinacas, apio, manzana, pera, cambur, perejil, cilantro y zumo de limón. Quizás no sea el más sabroso, es un shoot de energía para el cuerpo alucinante y depurativo además.
- Batido rojo: con frambuesas, arándanos, leche de almendras, remolacha, cambur y fresas. Pertenece a los más demandados, más que nada por el sabor de las fresas y las frambuesas de temporada. Si la leche de almendras no te fascina, puedes usar la leche que te guste.
- Batido tropical: con aceite de coco, cúrcuma, zanahorias, kale, arándanos, aguacate, leche de almendras y pimienta negra. Lleno de vitaminas, proteínas, y el toque picante de la pimienta negra. Un sabor bastante distinto. La kale aporta otro sabor y textura, es uno de los alimentos más nutritivos y de moda.
- Batido vegetal: con espinacas, kiwi, cambur y leche de almendras. Las espinacas son complicadas para un batido, la textura no es fácil de tragar y aun cuando su aporte de vitaminas es primordial para nuestra salud, no todo el mundo está dispuesto. Es bastante diurético por el aporte del kiwi.
- Batido de los deportistas: con mango, maracuyá o parchita, cambur y leche de almendras. El mango ayuda al tránsito intestinal de forma casi rápida; aporta fibra, un sabor exclusivo y mucha ‘carne’. El cambur es una de las frutas que más potasio aporta; además, que la parchita es perfecta para recobrar tras los esfuerzos físicos. Está llena de vitamina A, C, potasio, fósforo, magnesio… Es ideal para robustecer los huesos, aporta colágeno, y salvaguarda el sistema inmunológico.
Tres batidos energéticos adiciones
Batido de plátano y aguacate
Una vez que pruebes el sabor de este batido de verano no querrás desayunar otra cosa en a lo largo del verano.
Ingredientes
- 1 aguacate
- Un cambur
- 1 vaso de leche
Pela el cambur y córtalo en trozos pequeños, extrae la pulpa del aguacate con ayuda de una cucharilla y añade el vaso de leche. Revuelve a alta rapidez en la licuadora durante de unos segundos. Tendrás un batido espeso y delicioso, sin embargo para disfrutarlo aún más puedes meterlo en la nevera, dejarlo 10 min y beberlo frio.
Batido de fresa y papaya
Ingredientes
- 1 papaya,
- 10 fresas,
- 1 yogur o 1 vaso de leche
Lava, limpia y pica las fresas y la papaya, luego usa una cucharilla para quitar las semillas y la pelusa. Pon todo en la licuadora. Licua por unos segundos y si lo ves demasiado espeso, agrega un poco de agua. Te recomendamos meter el batido en la nevera.
Batido de cambur y espinacas
Ingredientes
- 1 cambur,
- Espinaca fresca,
- 1 vaso de leche,
- 3 dátiles
Lavar las espinacas y pelar el cambur. Agarra los dátiles y córtalos en trozos pequeños. En este punto, mezcla un puñado de hojas de espinaca, un cambur en rodajas, dátiles y leche en la licuadora. Licúa todos los ingredientes y verás como el resultado será bueno y efectivo para recargar antes de un día movido o después de una realizar algún deporte o ejercicios.
Con información de: okdiario
Imagen destacada por: Nathan Dumlao en Unsplash