Fortalecer el sistema inmune es muy importante, porque si no se encuentra en buenas condiciones, es más fácil que enfermemos. Podríamos decir que este sistema es como un ejército preparado para defender nuestro organismo de los enemigos, que no son más que las enfermedades de cualquier origen

Es posible fortalecer el sistema inmune de una manera natural y además deliciosa. Si quieres que tus defensas se encuentren en buenas condiciones todos los días, puedes consumir ricos y muy eficaces jugos. A continuación te recomendamos tres batidos para fortalecer el sistema inmunitario. ¡Sigue leyendo!

(Imagen superior de Silvia en Pixabay)

Batido de fresa, naranja y guayaba

Estas frutas tienen una gran cantidad de vitamina C y por ello aumentan las defensas del organismo. Se necesita media taza de fresas, una guayaba y dos naranjas.

Procedimiento:

Lava y pica las fresas y las guayabas, exprime las naranjas. Seguidamente, coloca todo en la licuadora y mezcla bien. Bebe un vaso por día en ayunas, preferiblemente por la mañana.

Batido de albaricoque, naranja y uvas

Batidos para fortalecer el sistema inmunitario
Batidos para fortalecer el sistema inmunitario – Imagen de GiltonF en Pixabay

Para esta receta precisarás una granada, cuatro albaricoques, medio limón, una naranja, media taza de piña, una taza de uvas y medio vaso de hielo picado. 

Procedimiento:

Lava todas las frutas y extrae las semillas de cada una. A continuación, trocéalas para poder colocarlas en la licuadora. Mezcla todo hasta que se forme un batido homogéneo. Añade el hielo y sigue licuando unos minutos más. Bebe todos los días.

Batido de jengibre, perejil y ajo

Para este batido necesitarás dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre, un puñado de perejil, una manzana verde y tres zanahorias.

Procedimiento:

Primero, tritura los tres primeros ingredientes y luego añade la manzana y las zanahorias. Puedes agregar un poco de agua. Bebe todos los días, dentro de los primeros 20 minutos de su preparación.

A tu salud…