Si quiere perder peso, reducir la proporción de calorías que consume del alcohol podría ser bastante efectivo.

Por cierto, muchas bebidas alcohólicas están cargadas de calorías y azúcares añadidos, los cuales tienen la posibilidad de contribuir al aumento de peso y otros inconvenientes de salud a largo plazo.

No obstante, si bien debería consumir alcohol con moderación como parte de una dieta balanceada, hay muchas posibilidades bajas en calorías que puede gozar sin comprometer sus planes de pérdida de peso.

alcohol y calorías 2
Foto referencial – Foto de ELEVATE

1.- Refresco de vodka

Una gaseosa con vodka es una bebida típica que se elabora combinando vodka con refresco sin sabor.

Con solo 133 calorías en una cantidad de 7,5 onzas (225 ml), es una de las bebidas mezcladas con menos calorías que puede solicitar.

Además, puede añadir un poco de sabor extra adornando su bebida con pepino o menta. O trate de mezclar con un chorrito de jugo de limón o lima.

2.- Vino blanco

Con solo 123 calorías en cada cantidad de 5 onzas (150 ml), el vino blanco podría ser una sorprendente elección si está tratando de minimizar su consumo de calorías.

Además, hay muchas variedades para gozar, a partir de chardonnay hasta sauvignon blanc y un riesling dulce.

Trate de añadir fruta fresca a su vino o mezcle un poco de agua con gas.

3.- Agua mineral fuerte

El agua carbonatada dura podría ser una elección refrescante y baja en calorías a los cócteles, las cervezas y las bebidas mezcladas.

El agua mineral fuerte combina agua mineral con alcohol que se prepara del azúcar de caña fermentada. Generalmente, está disponible en diversos sabores afrutados.

La porción precisa de calorías cambia conforme con la marca y el sabor específico.

4.- Tequila con limón

El tequila con limón no solo es una de las bebidas más simples de elaborar, sino que además es bastante bajo en calorías.

Un trago (42 ml) de tequila con una rodaja de limón tiene solo 99 calorías en general.

Si tomar tequila solo no es lo tuyo, puedes intentar mezclar el tequila un poco de agua mineral, menta o agua de coco para hacer un cóctel bajo en calorías.

5.- Cerveza ligera

En comparación con la cerveza habitual, la cerveza ligera suele tener menos calorías y un contenido de alcohol más bajo.

Si bien la porción rigurosa de calorías puede variar de acuerdo con la marca, una lata de cerveza ligera de 12 onzas (360 ml) principalmente tiene cerca de 104 calorías.

6.- Gin tonic dietético

El gin tonic es una bebida conocida que convencionalmente se prepara vertiendo agua de gin tonic sobre un vaso de hielo.

No obstante, puede reducir de forma fácil el contenido calórico de este cóctel tradicional cambiando el agua tónica regular por agua tónica dietética, una elección sin calorías.

Un gin tonic dietético con 2 onzas (56 ml) de ginebra y 4 onzas (118 ml) de agua tónica dietética da 128 calorías en general.

Puedes minimizar todavía más el contenido calórico cambiando la cantidad de tu bebida para integrar más hielo y agua tónica dietética con menos ginebra.

7.- Martini seco

Un martini tradicional consiste en ginebra y vermut y comúnmente se cubre con aceitunas o rodajas de limón.

Para reducir la proporción de calorías, pida un dry martini (martini seco), que tiene más ginebra y menos vermut.

Un dry martini hecho con 2,5 onzas (70 ml) de ginebra y 0,5 onzas (15 ml) de vermut tiene 185 calorías.

Cúbralo con un toque de amargo de naranja y una rodaja de limón para obtener una bebida sabrosa y baja en calorías.

Lea también: Nutrición parenteral: qué es, efectos secundarios y cómo se administra

8.- Paloma

La paloma es una bebida refrescante que se elabora sirviendo tequila, jugo de limón y jugo de toronja (o gaseosa) sobre hielo.

Si bien la mayor parte de las recetas necesitan azúcar adicional, puede reducir el conteo de calorías omitiendo el azúcar o utilizando un edulcorante sin calorías en su lugar.

Para hacer una paloma baja en calorías que contenga solo 169 calorías, mezcle 42 ml (1,5 onzas) de tequila con 186 ml (6 onzas) de jugo de toronja, un poco de hielo y un poco de jugo de lima.

Opcionalmente, puede añadir un chorrito de agua con gas con sabor a toronja y espolvorear un poco de sal en el borde.

9.- Ron y Coca-Cola Light

También conocido como Cuba Libre, el ron y la Coca-Cola es una bebida que se prepara combinando ron blanco con Coca-Cola.

Modificar la Coca-Cola normal por Coca-Cola de dieta es una solución sencilla que puede ayudarlo a minimizar las calorías.

Una cantidad de 7,5 onzas (225 ml) de ron y Coca-Cola Light tiene 135 calorías, que es alrededor de un 33% menos que un ron y una Coca-Cola clásicos.

Fuente: webconsultas

Imagen destacada por: jcomp on Freepik