El Beer Yoga convierte la práctica deportiva en una actividad lúdica en un ambiente agradable y armónico para desconectar el cuerpo humano y la mente.

 ¿Qué es el beer yoga?

Esta práctica se basa en hacer yoga a medida que bebes cerveza. Quizás puede parecer un poco contradictorio, sin embargo en verdad es una totalmente nueva forma de ejercitarte y aprovechar las características naturales de la cerveza para tener resultados más efectivos.

Entonces, ¿el beer yoga no se trata únicamente de un pretexto para tomar cerveza? ¡Para nada! Es más bien una forma original de integrar esta bebida en el planeta del yoga, debido a que utilizas su botella para hacer posiciones especiales, como el balanceo de ésta sobre la cabeza a medida que meditas.

Lee también… Fortalece tus hombros con ejercicios de pesas

¿Cuáles son los beneficios?

Esta clase de yoga aúna todos las ventajas del yoga, tanto físicos como mentales, y los de la cerveza sin alcohol. Relaja la mente, estira el cuerpo humano, labora órganos internos, desbloquea aspectos de energía, oxigena los órganos y la sangre, desintoxica, libera endorfinas, etcétera.

A esto se debe añadirle las ventajas de la cerveza sin alcohol. Al ser diurética está recomendada para patologías renales, diabetes, hipertensión y patologías cardiovasculares.

beer yoga
Imagen referencial: Foto por Carl Barcelo en Unsplash

Sin embargo ojo, el beer yoga no hablamos de tomar hasta emborracharse, sino de tomar pequeños sorbos y bajas porciones que te permitan aprovechar los resultados positivos de la cerveza y el ejercicio al mayor.

¿Dónde nace el beer yoga?

Nació en Berlín, Alemania, uno de las naciones que más aman la cerveza, de la mano de la profesora Jhula, quien garantiza mezclar “la filosofía del yoga con el placer de tomar cerveza para conseguir un más grande grado de conciencia”.

Jhula tuvo la iniciativa de producir el beer yoga luego de asistir a un festival y ver a diversos asistentes hacer poses de yoga a medida que bebían cerveza. La profesora garantiza que la vivencia previa en el yoga no es elemental para hacer beer yoga, ¡pero sí el gusto por la cerveza!

Con información de: objetivobienestar

Imagen destacada por: Jared Rice en Unsplash

A tu salud…