Resulta inevitable ver alguna película sin comer palomitas de maíz, porque solo su olor ya te invita a disfrutarlas. Cocinadas sin mantequilla y con poca sal, es un snack mucho más beneficioso de lo que se cree

¿Te gustan las palomitas de maíz? A continuación, te invitamos a descubrir las propiedades y beneficios de comer las deliciosas cotufas. ¡Sigue leyendo! – Imagen superior de ai subarasiki en Pixabay

cotufas
Conoce los beneficios de comer cotufas – Imagen de yousafbhutta en Pixabay

Evitan el estreñimiento

Como las palomitas de maíz son un grano entero con un alto contenido en fibra evitan el estreñimiento, favorecen el tracto intestinal y mantienen la salud del sistema digestivo en general.

Reducen los niveles de azúcar en sangre

Gracias a su alta cantidad de fibra, regulan la presencia del azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Por ello es un alimento permitido en la dieta de los enfermos de diabetes. Contiene minerales (hierro, calcio, potasio,zinc, magnesio y fósforo) y vitaminas A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y K.

cotufas
Cotufas o palomitas de maíz – Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Previenen el envejecimiento

Muchos estudios avalan la alta cantidad de antioxidantes que contienen las palomitas de maíz. Por ello ayudan a eliminar los radicales libres, combatir los signos de la edad (arrugas, etc), reducir el riesgo de contraer enfermedades graves como el cáncer y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Igualmente, son un alimento rico en vitamina E.

Ayudan a reducir el colesterol

Al ser muy ricas en fibra nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Contienen pocas calorías, por lo que una taza mediana de palomitas de maíz aporta sólo unas 30 o 45 calorías. En este caso, para que sean ligeras hay que cocinarlas en casa de forma natural, sin mantequilla y controlando la cantidad de sal que se les añade.

Es muy importante saber que las palomitas para microondas y las que se venden en establecimientos contienen muchas más calorías y grasas que las caseras.

Con Información de: Okdiario.com

A tu salud…