La remolacha es un tubérculo profundamente pigmentado que crece durante el invierno y se puede disfrutar tanto crudo como cocido. No solo son fáciles para las papilas gustativas, sino que las remolachas son excelentes para su salud en general.

Las remolachas también contienen una amplia gama de nutrientes que ayudan a mejorar la salud de su cabello de diferentes maneras. En este artículo nos centraremos en los beneficios para el cabello atribuidos a las remolachas y cómo puede aprovecharlos al máximo.

remolacha 2
Foto referencial – Imagen de Freepik

1. Optimización del conteo sanguíneo

Comer remolacha ayuda a mejorar la hemoglobina al aumentar la cantidad de glóbulos rojos. Este efecto se debe principalmente a los niveles de hierro, ácido fólico y potasio que utiliza el cuerpo humano para formar sangre nueva.

Como resultado, aumenta el volumen de sangre que fluye hacia el cuero cabelludo (junto con el resto del cuerpo), proporcionando más nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Los folículos pilosos mejor nutridos producen inadvertidamente un mejor cabello.

2. Ayuda a depurar la sangre

Se sabe que la ingesta de remolacha optimiza el flujo linfático en todo el cuerpo. El líquido linfático recoge las toxinas y las elimina del cuerpo, y la remolacha ayuda a estimular el drenaje linfático.

Por lo tanto, este nutritivo vegetal ayuda a limpiar la sangre así como varios órganos como los riñones, el hígado, los intestinos y el estómago. Este efecto desintoxicante tiene un impacto positivo en tu salud en general, incluida la calidad de tu cabello.

3. Nutre los folículos pilosos para una mejor calidad y crecimiento del cabello

La remolacha tiene una variedad de nutrientes que son importantes para la salud y el crecimiento del cabello, como potasio, hierro, ácido fólico, vitaminas A y C, proteínas, magnesio y calcio. Estas vitaminas y minerales estimulan los folículos pilosos para crear hebras fuertes y saludables mientras aceleran su tasa de crecimiento.

El cuerpo humano utiliza el alto contenido de vitamina C de la remolacha para producir una proteína estructural llamada colágeno. El colágeno es un elemento clave en la composición del cabello.

Lea también: Aceites portadores: qué son, cómo elegirlos y cómo combinarlos

4. Reduce y repara el cabello malo

La remolacha está llena de antioxidantes que ayudan a contrarrestar la actividad dañina de los radicales libres que dañan las células y los tejidos sanos, incluidos los folículos pilosos.

Además, tiene una alta proporción de hierro, potasio y electrolitos, los cuales ayudan a reparar el cabello opaco y dañado evitando que se rompa o se caiga.

5. Alivia la inflamación del cuero cabelludo

Los radicales libres dañan las células sanas y provocan inflamación en el cuerpo humano. Los antioxidantes ayudan a eliminar y neutralizar estos radicales libres para reducir la inflamación.

La inflamación del cuero cabelludo puede inhibir la actividad del folículo piloso, lo que da como resultado un crecimiento del cabello atrofiado y deficiente. Sin embargo, las altas dosis de antioxidantes que se encuentran en la remolacha pueden ayudar a reducir este tipo de inflamación del cuero cabelludo para facilitar el buen funcionamiento del folículo piloso.

Cómo usar la remolacha para un cabello saludable

Si no desea aplicar la remolacha directamente en el cabello y el cuero cabelludo, puede beneficiarse de la remolacha al comerla como parte de una dieta bien balanceada y nutritiva. Aquí hay algunas formas simples pero deliciosas de agregar remolacha a sus comidas:

  • Las remolachas ralladas se pueden agregar a ensaladas regulares o ensalada de col.
  • Mezcle las remolachas para hacer una pasta y mezcle con yogur griego para obtener una salsa nutritiva.
  • Beba 200 ml de jugo de remolacha recién exprimido diariamente para obtener los máximos beneficios para el cabello. Es muy importante que lo consuma fresco porque el jugo comienza a perder su valor nutricional después del almacenamiento. El jugo de remolacha en su mayoría envasado contiene menos nutrientes y azúcares añadidos que generalmente son malos para la salud.
  • Al igual que las espinacas, puedes cocinar y comer hojas de remolacha.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: Tracy Lundgren en Pixabay