El aceite de almendras nace de prensar las semillas del almendro (nueces de almendra) y sustraer aceite de lo que sale. Las almendras fueron valoradas en muchas civilizaciones antiguas por sus características curativas y de salud, incluyendo los elevados niveles de proteínas, ácidos grasos omega-9 y vitamina E; siendo estos vitales para el cabello.

Estas características sugieren que el aceite de almendras puede mejorar el brillo y la fuerza de su cabello. El aceite de almendras dulces es el aceite más vendido y recomendado para su uso como producto para el cabello.

aceite de almendras y el cabello 2
Foto referencial – Foto de Keegan Evans

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

1.- Suaviza el cabello

El aceite de almendras es un emoliente, lo cual supone que puede llenar los huecos en el cabello a nivel celular. Esto provoca que tu cabello se sienta más suave al tacto. El uso de aceite de almendras en el cabello le da una textura más suave con el paso del tiempo.

Cuando el aceite de almendras forma parte de su rutina de cuidado del cabello, podrá notar que su cabello es más simple de peinar.

2.- Fortalece y repara el cabello

Usar ciertos aceites para tratar el cabello puede hacerlo menos propenso a la rotura y reducir las puntas abiertas. Las características lubricantes de los aceites de nueces, como el aceite de almendras, reducen la fricción mientras peina su cabello.

3.- Podría hacer crecer tu cabello

No existen ensayos clínicos que demuestren que el aceite de almendras sea eficaz a la hora de hacer crecer el cabello. Pero lo que sí sabemos es que el aceite de almendras puede hacer que el cabello sea más fuerte y menos propenso a las puntas abiertas, lo cual supone que el incremento de su cabello no se ralentizará al perder el pelo que se daña.

El aceite de almendras tiene altos niveles de vitamina E, que es un antioxidante natural. Una vez que los antioxidantes desafían el estrés ambiental cerca de su cabello, su cabello se verá más joven y sano.

4.- Trata las afecciones del cuero cabelludo

El aceite de almendras además se puede usar como tratamiento para el cuero cabelludo escamoso (dermatitis seborreica) y la psoriasis del cuero cabelludo. Si bien no existen estudios que muestren cómo el aceite de almendras trata estas afecciones, el aceite de almendras se ha usado para tratar afecciones del cuero cabelludo seco en la medicina china y ayurvédica por mucho tiempo.

Frotar una pequeña proporción de aceite de almendras de manera directa en el cuero cabelludo incrementa el flujo de sangre a el área e incorpora poderosos antioxidantes en la piel de la cabeza.

Lea también: ¿Puede la leche ser beneficiosa para el rostro?

Usos

  • Puede aplicar aceite de almendras de manera directa en su cabello, frotando una pequeña porción entre sus palmas antes de aplicarlo. Si buscas incrementar el brillo y la suavidad, presta atención a las puntas de tu cabello. Masajee el aceite en las puntas y deje el aceite en su cabello luego de peinarlo.
  • Además, puede utilizar aceite de almendras como componente en una máscara acondicionador para el cabello. Mezcle 2 cucharadas de aceite de coco a temperatura ambiente con 1 cucharada de aceite de almendras dulces y un representante acondicionador cremoso y natural, como el aguacate. Aplique esta potente mascarilla para el cabello limpio y seco, y déjelo actuar hasta por 40 min.
  • Varias personas utilizan aceite de almendras a modo de cápsula o líquido como suplemento oral. No se sabe si esto perjudica de manera directa la salud de tu cabello; pero sí le da una enorme dosis de proteínas, vitamina E y ácidos grasos omega-9 que podrían mejorar su salud generalmente. Puede hallar suplementos de aceite de almendras en casi cualquier tienda de alimentos saludables.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: jcomp – www.freepik.es