Cuando hablamos de alumbre lo primero que nos viene a la mente es el uso del alumbre como un bloqueador aftershave (después del afeitado) para atenuar la irritación de la piel. También se conoce como sulfato de aluminio.

El alumbre ha sido aplicado por los hombres en el aftershave de la cara y además para la cura de heridas causadas por el afeitado. El alumbre ha perdido su trascendencia gracias a la introducción de numerosas lociones y cremas para del afeitado. El alumbre aún se utiliza en salones; es poco común, pero si los hay.

La población principalmente conoce el uso del alumbre como un cosmético para después del afeitado en hombres. Pero ¿sabes que el alumbre podría ser usado también por damas y que además se puede utilizar para embellecer tu piel?

En este artículo observaremos las ventajas del alumbre para tu piel y cómo usarlo para poder obtener una piel excelente.

alumbre y la piel 2
Foto referencial

Foto por: epmundo

El alumbre se puede usar de 2 posibilidades.

  • Externamente: Se puede utilizar como desodorante, sanitizante, loción después del afeitado, cura de heridas faciales a partir del afeitado.
  • Internamente: Se puede utilizar internamente consumiéndolo como medicamento.

Beneficios externos del alumbre para la piel

En la actualidad el alumbre se usa como componente en la mayor parte de los cosméticos de belleza. Esto no es conocido por la mayor parte de las personas. El alumbre tiene diversos beneficios para nuestra piel si se utiliza de manera correcta.

1.- Embellece tu cara

El alumbre si se aplica perfectamente ayuda a embellecer el tono de su cara y la calidad de la piel. Los usos de alumbre para la cara son:

  • El alumbre mejora el tono de piel
  • Las manchas oscuras dispares de la piel se eliminan
  • Hace que su piel se tense

Mezcle 1 cucharada de miel con 1 cucharada de polvo de alumbre y después aplíquelo en su cara. Deje esta pasta en su cara durante 2-3 minutos y después lávela.

2.- Optimiza la firmeza de tu piel

Puede utilizar un bloque de alumbre para incrementar la firmeza de su piel. Los bloques de alumbre poseen ciertas características que ayudan a mejorar la firmeza de su cara.

Primero, humedezca el bloque de alumbre. Después lávese la cara y coloque el bloque de alumbre en su cara y masajee durante 1-2 minutos con un desplazamiento circular. Lávese la cara con agua al terminar.

Las personas con piel seca tienen que hidratar su piel luego de este proceso.

Lea también: Diles adiós a los párpados caídos

3.- Elimina axilas oscuras

Humedezca las axilas y aplique un bloque de alumbre húmedo. Masajee delicadamente las axilas con el bloque de alumbre y déjelo actuar por 20 minutos. Una vez trascurrido el tiempo enjuague de nuevo.

4.- Quita ojeras

Mezcle 1 cucharada de polvo de alumbre en un vaso de agua. Sumerja un poco de algodón en la mezcla y aplíquelo a sus ojeras. Una vez que se seque, lávese la cara con abundante agua.

Extra: Luego de este proceso, masajee las molestas bolsas debajo de los ojos con aceite de almendras o aceite de coco.

5.- Alumbre para depilar

El alumbre se puede usar para eliminar el vello no deseado en la cara de una dama. El alumbre no puede borrar el crecimiento total del vello, sin embargo, se recomienda utilizar alumbre luego de la depilación con cera, debido a que previene el recrecimiento de los vellos.

Tome 1 cucharada de polvo de alumbre y mézclelo con 1 cucharada de agua tibia. Aplique esto en las superficies a tratar, en especial en los labios superiores, donde se estima el incremento del vello máximo en una dama. Manténgalo durante 20 minutos y lávelo. Puedes utilizar esto todos los días, y lentamente el incremento del vello empezara a reducir.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: milenio