En ocasiones, los párpados tienen la posibilidad de aflojarse y caerse (párpados caídos). En casos más extremos, esto puede conducir a inconvenientes con la perspectiva, inconvenientes cosméticos o condiciones de salud extras.

El párpado superior está conectado a un músculo que ayuda a mantenerlo en su sitio y moverlo hacia arriba y hacia debajo para cubrir o descubrir el ojo. Un músculo más diminuto y de apoyo ayuda con este proceso.

Además, un músculo que se encuentra debajo de la piel de la ceja ayuda a subir los párpados desde arriba. El agotamiento o el daño en cualquier persona o a cualquiera de los 3 dichos músculos o sus tendones, tienen la posibilidad de hacer que el párpado se caiga.

La caída en cualquier parte corporal se llama ptosis, que nace del vocablo griego «caer». En el párpado, se denomina blefaroptosis del vocablo griego para «párpado».

párpados caídos 2
Foto referencial

Foto por: cadenadial

Ejercicios para los párpados caídos

Se demostró que limpiar, calentar y masajear delicadamente los párpados, inclusive sin un entrenamiento, se incrementa la circulación y las respuestas nerviosas. Además, estimula a los párpados para un entrenamiento intencional al hacer que los músculos sean más suaves y flexibles.

1.- Estimulación muscular elemental

La estimulación directa por sí sola puede contribuir a minimizar la ptosis, sea por medio del desplazamiento concentrado del ojo o por medio del uso de un dispositivo estimulante, como un cepillo de dientes eléctrico.

La presión mecánica del cepillo genera una reacción en los pequeños músculos del párpado. Enfócate en hacerlo varios minutos todos los días para estimular tus párpados, inclusive si decides probar más de un procedimiento cada vez.

2.- Entrenamiento de resistencia

Puede trabajar los músculos de los párpados levantando las cejas, colocando un dedo abajo y sosteniéndolas por varios segundos a medida que intenta cerrarlos. Esto crea una resistencia semejante al levantamiento de pesas. Los parpadeos rápidos y obligados y los giros de ojos además trabajan los músculos de los párpados.

Lea también: Magnífico y práctico perfume sólido hecho con vaselina

3.- Ejercicio ocular yóguico Trataka

Creado para la salud ocular general y la optimización de la perspectiva, el ejercicio ocular yóguico Trataka es conocido entre la sociedad ayurvédica. Ya que el desplazamiento ocular está asociado con el desplazamiento de los párpados, este ejercicio puede ser productivo.

Para realizar este procedimiento, fije su ojo u ojos con el párpado caído sobre un objeto específico y mírelo sin desviar la mirada durante el tiempo que resista. Sentirás que los músculos de tus ojos trabajan como lo haces.

4.- Entrenamiento con parches oculares

Si solo uno de sus párpados se cae, puede tender a utilizar el otro ojo para labores más difíciles, al igual que utilizaría su buena mano o pierna en vez de una que está lesionada. Para aseverarse de que el párpado más débil realice tanto ejercicio natural como sea posible, es viable que quiera cubrir su ojo bueno con un parche. Esto quiere decir que realizarás ciertos ejercicios de párpados a lo largo del día sin siquiera darte cuenta.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: semana