La fragancia o perfume sólido es simple de hacer, además de que es super versátil y no se derramará. No tiene alcohol, lo cual se convierte en un óptimo plan de perfume para los individuos que no desean el aditivo en su fragancia.

Además, ya que es un sólido, no requiere preocuparse por derramarlo y puede llevarlo en aviones.

perfume sólido 2
Foto referencial

Foto por: bellezapura

Ingredientes

Puede comprar cera de abejas y aceites en la mayor parte de las tiendas de alimentos saludables o tiendas de artesanías.

  • 1 cucharada de cera de abeja o vaselina (preferiblemente)
  • 1 cucharada de aceite de jojoba o aceite de almendras dulces
  • 22-25 gotas de aceite sustancial (aceites de perfume usados para hacer perfume de su preferencia)
  • Recipiente pequeño y limpio (1/2 onza) para mantener su perfume sólido

Los envases de lápiz labial o Chapstick funcionan de maravilla como recipiente para su perfume sólido.

Lea también: Beneficios de beber jugo de aloe vera

Preparación

  • Derretir la cera o vaselina con la jojoba o aceite de almendras dulces. Puede calentar los componentes en el microondas a lo largo de unos segundos en un recipiente apto para microondas o bien puede calentar la mezcla sobre una caldera doble en baño de maría.
  • Cuando esta mezcla se haya homogenizado, retírala del fuego. Añada los aceites sustanciales (22-25 gotas). Puedes utilizar un palillo de dientes, una pajita o inclusive una cuchara. Utilice algo desechable preferiblemente.
  • Vierta el líquido en su recipiente final. Coloque la tapa del recipiente, pero déjela entreabierta. Esto ayudará a prevenir la condensación en su contenedor al tiempo que minimiza la probabilidad de contaminación microbiana del producto.

Aplique la fragancia frotando un dedo sobre el producto, después frote su dedo en la zona que quiere aromatizar y listo.

Los perfumes solidos son prácticos a la hora de utilizarlos y sencillos de llevar. Además, son libres de alcohol, por lo cual son una virtud para los individuos con piel sensible. De tal manera, puede mezclar y producir un perfume de su propia elección; un olor personalizado que vaya con su personalidad.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: bezzia