Son deliciosos como un bocadillo sano o en una ensalada, pero no tiene que ingerir pepino para obtener sus beneficios. Este vegetal nutritivo además es una maravillosa forma de tratar y cuidar su piel.

Los pepinos poseen características antiinflamatorias, además de que permanecen cargados de antioxidantes y nutrientes como la vitamina C y el ácido fólico, lo cual los convierte en un admirable componente para una mascarilla casera.

Es simple gastar mucho dinero en productos que prometen mejorar la textura, el tono y el aspecto general de su piel. Si bien algunos de ellos cumplen, no precisamente tiene que desprenderse de una enorme proporción de dinero para obtener una piel sana y brillante.

Obviamente, los buenos genes ayudan; pero, algunas veces, es cuestión de utilizar elementos básicos y nutritivos que tengan la función de mejorar la salud de su piel de numerosas modalidades.

Repleto de vitaminas, minerales y otros nutrientes, los pepinos son uno de aquellos componentes naturales que tienen la posibilidad de contribuir a apoyar su piel en diversos frentes.

pepino y piel 2
Foto referencial

Foto por: Racool_studio – www.freepik.es

Maneras de usar el pepino

1.- Aplique un tratamiento refrescante para los ojos para favorecer con los ojos hinchados

Todos llevamos vidas agitadas y muchos de nosotros dormimos menos de lo requerido. Gracias a esto, los ojos hinchados son algo que todos experimentamos en un momento u otro. Afortunadamente, el pepino enfriado puede contribuir a desinflar la zona de los ojos, así como dar un alivio refrescante para la irritación general.

El jugo de un pepino no solo puede minimizar la hinchazón en la zona de los ojos, sino que además puede atenuar la piel dañada y hacer que sus ojos se vean y se sientan renovados. Esto se debe al contenido de vitamina C y ácido fólico del pepino.

¡Pero no olvides la crema para los ojos después! El pepino no posee el poder de hidratar la zona de los ojos basándose solo en el contenido de agua. Para garantizar la hidratación, debería continuar su tratamiento de ojos de pepino con una crema para los ojos de su elección.

2.- Rocía un tónico casero para atenuar la piel quemada o dañada

Algunas veces, inclusive en nuestros días en los que usamos bloqueador solar, aún nos quemamos con el sol. Un tónico de pepino casero puede ayudar con la piel dañada, proporcionando un impacto refrescante.

  • Lava, pela y recorta un pepino y añádelo a una sartén con suficiente agua para cubrir los trozos de pepino.
  • Calienta a fuego lento durante unos 5-7 minutos antes de transferir el contenido a una licuadora o procesador de alimentos y mezclar hasta que quede suave.
  • Luego, vierta la mezcla por medio de un tamizador de malla fina o apriete con una gasa para eliminar los trozos sin mezclar.
  • Transfiera el líquido restante a una botella de spray u otro recipiente esterilizado.
  • Siéntase independiente de añadir una cucharadita de agua de rosas o hamamelis para amplificar la mezcla hidratante y curativa.

Nota: No mantenga la mezcla por más de 3 o 4 días.

3.- Realice una máscara de pepino para ayudar con la dermis irritada y propensa al acné

El pepino es muy productivo para aquellos con piel irritada y propensa al acné. Infunda los elementos calmantes del agua de pepino con arcilla de bentonita para generar una máscara que logre defender contra la irritación y la hinchazón de la piel.

Para la piel propensa al acné, el jugo de pepino puede contribuir a diluir los aceites potentes como el aceite de árbol de té. Tal cual, puede combatir los brotes sin resecar o picar su piel. El pepino además se puede frotar de forma directa sobre la piel o sobre las manchas de acné.

Lea también: Aceite de romero para el cabello

4.- Lávate la cara con agua de pepino

Para un sencillo lavado matutino, mezcle agua de pepino con otros componentes útiles como aloe vera, té verde o jabón de castilla.

Además, puede salpicar su cara con agua de pepino para sentirse renovado y despierto en cualquier instante del día.

5.- Crea una loción corporal de pepino

Crear tu propia loción del cuerpo a base de pepino es rápido y simple. Tome su receta regular de loción casera y en vez de agua habitual, utilice agua de pepino.

6.- Relájate con una mascarilla hidratante de pepino

Ya que el pepino es 96 por ciento de agua, puede mezclarlo con otros elementos naturales para producir una máscara que ayude a exfoliar la piel y obtener las cualidades calmantes del pepino.

Una mezcla de pepino, miel y yogur se combinan para generar una máscara hidratante y de olor delicioso. Siéntase creativo, añadiendo componentes como la avena a la mezcla para obtener características calmantes y exfoliantes.

7.- Coma, beba y cuide su piel

El agua es algo que el cuerpo humano requiere para hacer funcionalidades vitales, desde regular la temperatura hasta conservar un sistema digestivo sano, por lo cual añadir pepino en rodajas al agua que bebe es una manera impresionante de hidratarse. En especial si no le gusta el sabor del agua pura.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: 8photo – www.freepik.es