Existen muchas razones por las que una persona puede tener el cabello seco y dañado, pero la más común de todas es el calor, ya que este tiende a debilitar la estructura del tallo piloso. Una excelente manera de combatir este daño es utilizando mascarillas o tratamientos a base de ingredientes naturales, cuyos activos puedan potenciar la fuerza y la hidratación propia del cabello y el cuero cabelludo

Cabello seco y dañado – Imagen de Nika Akin en Pixabay

A continuación, te ofrecemos cuatro tratamientos naturales para restaurar el cabello seco y dañado:

Mascarilla de vinagre

Puede creerse que es un tratamiento agresivo y extremo, pero la verdad es que el vinagre ayuda al cabello a recuperar su Ph natural, ya que sirve como desintoxicante de agentes contaminantes externos y para eliminar por completo la caspa (la cual también influye en la resequedad del cuero cabelludo y la pérdida de brillo del mismo). Para utilizarlo, debes prestar mucha atención a las cantidades, ya que el vinagre debe ser mínimo. En este sentido debes mezclar una cucharada de vinagre en dos vasos de agua, puedes agregar algún aceite limpiador, luego lava tu cabello con esta mezcla por una o dos semanas y enjuaga muy bien.

Tratamiento con coco y limón

El aceite de coco es beneficioso para el cabello porque ayuda a nutrirlo y a devolverle la suavidad, además contiene propiedades antibacterianas, por lo que es ideal contra la caspa y aumenta su crecimiento. Mientras que el limón también tiene propiedades limpiadoras y desintoxicantes, por lo que es ideal para eliminar toxinas perjudiciales para el cabello.

Para ello, mezcla el zumo de un limón con una o dos cucharadas de aceite de coco hasta que se integren, aplícalo en todo tu cabello y deja actuar por 20 minutos antes de retirar con un shampoo suave.

Imagen de moho01 en Pixabay

Tratamiento con té verde

El té verde es un gran aliado para devolver la salud al cabello seco y maltratado. Además, estimula el crecimiento del cabello, gracias a sus propiedades antioxidantes. Para aplicarlo, prepara una infusión de té verde y déjala enfriar para aplicarla luego de lavar tu cabello como normalmente lo haces. Esto lo repetirás dos veces a la semana, y así lo limpiarás y lo harás regenerar con más fuerza.

Cabello seco y dañado
Imagen de apple deng en Pixabay

Mascarilla de aguacate, miel y huevo

Con esta mascarilla podrás hidratar y nutrir tu cabello en profundidad. Es muy recomendado para el cabello maltratado por los tratamientos químicos, o por exponerlo al calor de manera continua. Ya que todos los ingredientes poseen nutrientes de ácidos grasos favorables, antioxidantes, vitamina D y C, ideales para la salud de cualquier cabellera.

Cabello seco y dañado
Imagen de Gasfull en Pixabay

Para hacer la mascarilla, necesitas un aguacate maduro, una yema de huevo y tres cucharadas de miel. Debes mezclar muy bien los ingredientes y agregar la mezcla al cabello, luego de haberlo lavado normalmente. Deja actuar por media hora y retira con abundante agua.

Con Información de: Estilonext.com

A tu salud…