En verano, la acción del sol, cloro, sal y viento pueden dañar tu cabello, además de hacer estragos en tu salud. La mayor parte de la población ya conoce la importancia del cuidado de la piel, pero para algunos el cabello sigue siendo el gran olvidado.
Lee también… Agua: a pesar de su importancia, el 33% de las personas no se hidrata bien
Tomar en cuenta algunos hábitos, durante todo el año, es vital para que las puntas se abran y que al final del verano terminemos con el cabello naranja, verde o entre otros desastres. Asimismo, también es vital para reducir el riesgo de caída. Debes recordar que, como la piel, el cuero cabelludo también se quema.
Todos estos factores deterioran el cabello, deshidratándolo y resecando la fibra capilar, causando que se vuelva más frágil y quebradizo. El resultado es que, de no tomar en cuenta los cuidados, pase lo siguiente:
- Deslustrado
- Sin brillo
- Puntas abiertas
- Coloración alterada
- Daño en el cuero cabelludo
- Descarnación
- Picor
- Escozor
- Altera la coloración
Cuidados del cabello
“El daño sobre la cutícula y la deshidratación de la fibra capilar se traduce en un pelo sin brillo, más frágil y quebradizo con mayor tendencia a romperse. Además, las puntas se abren y la melena presenta un aspecto apagado, encrespado y desflecado”, explican expertos a CuídatePlus.
El impacto más pronunciado es a causa de la radiación solar. De hecho, los cabellos claros, rubios, pelirrojos y canosos son más sensibles a estos cambios, al tener menos eumelanina, así como los cabellos teñidos o permanente
Los cuidados deben ser especiales en el caso de los cabellos teñidos, decolorados o con mechas, dado que los rayos UV, como el cloro o la sal pueden degradar el color. “En el caso de los rubios pueden aparecer los tonos anaranjados”, indica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética. Un efecto especialmente indeseable, por lo que aconseja alternar el champú suave con un champú específico para cabello teñido. “Y en la medida de lo posible protegerlo de todos los factores mencionados”.