La recuperación del parto vaginal lleva tiempo. Varias mujeres no vuelven a sentirse como eran anteriormente a su embarazo a lo largo de unos meses, aunque muchas en su mayoría se sienten recuperadas luego de 6 a 8 semanas.
El embarazo cambia su cuerpo de muchas maneras de las que podría imaginarse y no se detiene una vez que nace el recién nacido. Acá le comentamos las mas comunes:
La recuperación lleva tiempo y muchas mujeres no vuelven a sentirse como antes; por eso, es importante conocer el cuidado vaginal después del parto
Detalles a los que hay que prestar atención en el cuidado vaginal después del parto
Dolor vaginal
Si tuvo un desgarro vaginal a lo largo del trabajo de parto o su doctor hizo una incisión, la herida podría doler a lo largo de varias semanas. Para aliviar las molestias a medida que se recupera:
- Siéntese sobre una almohada o un anillo acolchado.
- Enfríe la zona con una bolsa de hielo o coloque una compresa fría entre una toalla sanitaria y entre la apertura vaginal y el ano (perineo).
- Utilice una botella exprimible para verter agua tibia sobre el perineo a medida que va orinando.
- Siéntese en un baño de agua tibia lo suficientemente profundo como para cubrir sus nalgas y caderas por unos 5 min. Utilice agua fría si le parece más relajante.
- Toma un analgésico de comercialización independiente.
- Hable con su médico sobre la utilización de un ablandador de heces o un laxante para prevenir el estreñimiento.
- Informe a su médico si experimenta un dolor fuerte, persistente o que se incrementa, lo cual puede ser un indicio de infección.
Lee también… Estrés laboral y nuestra salud
Secreción vaginal
Después de dar a luz, empezará a desprenderse la membrana mucosa superficial que recubre su útero a lo largo del embarazo. Va a tener flujo vaginal compuesto por esta membrana y sangre a lo largo de semanas. La secreción va a ser roja y exuberante a lo largo de los primeros días. Después tiende a estrecharse, se volverá cada vez más acuoso y cambiará de marrón rosado a blanco amarillento.
Contracciones
Es viable que sienta espasmos eventuales, en ocasiones denominados dolores posteriores, a lo largo de los primeros días desde el parto. Estos espasmos, que constantemente se asemejan a los cólicos menstruales, ayudan a prevenir el sangrado desmesurado al comprimir los vasos sanguíneos del útero.
Incontinencia
El embarazo, el trabajo de parto y el parto vaginal tienen la posibilidad de estirar o lesionar los músculos del suelo pélvico, que sostienen el útero, la vejiga y el recto. Esto puede hacer que pierda varias gotas de orina al estornudar, reír o toser. Dichos inconvenientes acostumbran mejorar en unas semanas, sin embargo, tienen la posibilidad de persistir a largo plazo.
Hemorroides y evacuaciones
Si nota dolor a lo largo de las evacuaciones y siente hinchazón cerca del ano, es probable que tenga venas hinchadas en el ano o en la parte inferior del recto (hemorroides). Para aliviar las molestias a medida que sanan las hemorroides:
- Aplique una crema o supositorio para hemorroides de comercialización independiente que contenga hidrocortisona.
- Use almohadillas que contengan un agente anestésico.
- Remoje su área anal en agua tibia a lo largo de 10 a 15 min, 2 o 3 veces al día.
Pechos tiernos
Días después de dar a luz, es viable que experimente mamas llenas, firmes y susceptibles (congestión). Se recomienda amamantar muchas veces en los dos senos para evadir o reducir la congestión.
Caída del pelo y cambios en la piel
A lo largo del embarazo, con los niveles hormonales altos significan que su pelo crece más rápido de lo que se cae. El resultado suele ser una cabellera abundante, pero ahora es el instante de recobrar la inversión. A partir del parto, experimentará pérdida de pelo hasta por 5 meses.
Las estrías no desaparecerán después de dar a luz, sin embargo, de vez en cuando pasarán de rojo a plateado. Espere que cualquier piel que se oscureció a lo largo del embarazo, como manchas oscuras en su cara, se desvanezcan poco a poco con el pasar de los días.
Cambios de humor
El parto desencadena un sin fin de emociones poderosas. Muchas madres primerizas experimentan un lapso de depresión o ansiedad, algunas veces denominado depresión postparto. Los indicios son cambios de humor, episodios de llanto, ansiedad y complejidad para reposar. La tristeza postparto suele desaparecer en 2 semanas. A medida que pasa, cuídese bien, comparta sus sentimientos y pida ayuda a su pareja, seres queridos o amigos.
Fuente: webconsultas
Imagen destacada por: pixabay
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.