Cada una de las mujeres en la menopausia conocen los despreciables bochornos. La mayor parte está familiarizada con los sudores nocturnos. Pero, además, ¿hablamos de piel seca en la menopausia?, ¿Cómo puede ocurrir eso?

La respuesta es sencilla: hormonas, especialmente estrógeno. Resulta que la misma hormona detrás de varios de los cambios de su cuerpo además podría ser responsable de los inconvenientes de piel seca en la menopausia.

menopausia 2
Imagen referencial – Foto de Personas creado por wayhomestudio – www.freepik.es

¿Qué está pasando?: piel seca y menopausia

Alguna vez entre los 40 y los 58 años, la mayor parte de las damas inician la menopausia. En otros términos, una vez que los ovarios dejan de liberar óvulos, terminan los ciclos menstruales y empieza a reducir la producción de estrógeno.

El estrógeno es una potente hormona. Estimula la madurez corporal de una niña durante la pubertad y ayuda a conservar los huesos de las mujeres fuertes.

Otra cosa que hace el estrógeno es estimular la formación de colágeno y aceites suavizantes de la piel. Es por esa razón que, mientras se acerca la menopausia y la producción de estrógeno reduce, la piel seca y con picazón se vuelve bastante común.

Dicha reducción de estrógeno y las proporciones variables de hormonas en su cuerpo no solo ralentizan la producción de aceites corporales, sino que además disminuyen la función de su cuerpo para retener la humedad.

Lea también… Rutina de cuidado para una barba sana y brillante

5 tips para el cuidado de la piel seca a lo largo de la menopausia

Para contribuir en la transformación de la piel seca y problemática en una piel más suave y fresca, los profesionales ofrecen estos tips rápidos para las mujeres durante su menopausia.

  1. Concéntrese en las grasas importantes: los ácidos grasos fundamentales, como los omega-3 que se hallan en el salmón, las nueces, los huevos fortificados o los aceites de algas, ayudan a crear la barrera de aceite en la piel, esencial para conservar la piel hidratada.
  2. Utilice protector solar: mantenga la piel sana con un bloqueador solar de amplio espectro; con un SPF de 15 o más.
  3. Detén aquellas duchas humeantes: los baños y duchas bastante calientes pueden llegar a sentirse fabulosos, pero el agua caliente podría ser bastante nocivo para la piel y resecarla significativamente. Deja de despojar tu piel de sus aceites naturales. Tome duchas más cortas y utilice agua tibia.
  4. Utilice un jabón suave: los jabones perfumados, antibacterianos o desodorantes tienen la posibilidad de ser agresivos, debido a que eliminan los aceites fundamentales corporal y dejan la piel todavía más seca. Preferiblemente, busque una barra sin fragancia o sutilmente perfumada.
  5. Recuerde humectar: unos minutos luego de su ducha tibia, aplique su crema humectante predilecta.

Fuente: webconsultas

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es

A tu salud…