En este artículo, conocerás la forma de combatir la celulitis, utilizando solamente agua y ejercicios
Este verano las personas seguramente le prestarán atención a los detalles que les gustaría cambiar o mejorar por razones de estética o motivos de salud, tomando en cuenta la aparición de celulitis, el principal enemigo de la época estival.
Lee también… ¿Las zanahorias «otorgan» visión nocturna a quienes la consumen?
La celulitis viene siendo una acumulación de grasa habitual en el cuerpo, que debe dejar de ser vista como un defecto. «Existe una idea de que las mujeres no debemos tener celulitis, pero es el primer tabú que debe desaparecer», señaló Nuria Diez, nutricionista deportiva.
Hay que combatir la celulitis
Esta modificación del tejido la causa la acumulación de grasa, toxinas y líquidos que el cuerpo no puede expulsar por sí solo. De esta forma, cuando hay un mal funcionamiento, se puede considerar que más que un problema estético, es de salud y hay que buscarle solución.
Celulitis: fenómeno con diferentes factores
Es multifactorial y se determina por diferentes causas, que son la retención hídrica, mala circulación, acumulación de toxinas, desequilibrio de la termogénesis y lipólisis.
Nuria Diez refiere que la mala circulación beneficia la aparición de la celulitus; cuando hay problemas vasculares, sobre todo en el retorno de la circulación por las vías venosas, no hay un correcto intercambio en la sangre ni la eliminación de las toxinas.
«La genética interfiere en la formación de la piel de naranja», según Nuria. «Ya solo al ser mujeres están predispuestas a tenerlas».
La clave para mejorar el aspecto de la celulitis es la dieta; refiere que lo más conveniente es seguir una hipocalórica, que ayude a bajar el porcentaje de la grasa corporal.
Además, una correcta hidratación ayuda a mejorar el aspecto de la piel, bebiendo un mínimo de tres litros de agua al día. Los especialistas explican que se debe dar prioridad a las frutas, verduras y disminuir los carbohidratos.
Los entrenamientos de fuerza también ayudan a crear masa muscular, importante en el caso de las mujeres; cuanto más músculo, menos celulitis.