La chayota es un fruto que muchas veces pasa desapercibido. Pero lo cierto es que es un alimento rico en nutrientes, que beneficia la salud del cuerpo y la de la piel. Gracias a su alto contenido en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes, es uno de los aliados en la pérdida de peso. Además, ayuda combatir el estreñimiento y limpiar la piel

En esta nota hablaremos sobre los beneficios de consumir chayota y cómo podemos aprovechar al máximo sus propiedades. Conviértela en uno de tus vegetales favoritos. (Imagen superior de Jude Limage en Pexels).

Chayota
Foto de Daniel Dan en Pexels

Limpia e hidrata la piel

Las propiedades depurativas de la chayota purifican el cutis -tanto que su acción crea una suave exfoliación-, además hidrata profundamente la piel. Por si fuera poco, posee gran cantidad de antioxidantes que estimulan la producción natural de colágeno y previenen los signos del envejecimiento, como las arrugas o las manchas.

Regula la presión arterial

La chayota, por ser rico en potasio y fibra soluble,  puede  regular la irrigación sanguínea, baja el colesterol y lucha contra las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, los derrames cerebrales o los paros respiratorios.

Reactiva el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso

Los minerales de la chayota promueven la formación de enzimas para impulsar la actividad del metabolismo, al mismo tiempo que evitan la retención de líquidos, aumentan la saciedad en el estómago, bajan los picos de azúcar en la sangre y ofrecen un bajo contenido de calorías.

Chayota
Imagen de Goran Horvat en Pixabay

Frena la anemia

La Chayota es un alimento que combate la anemia, gracias a sus poderosos nutrientes cargados de vitamina B2 y hierro. Lo que hacen ambos compuestos, es aumentar la formación de glóbulos rojos o hemoglobina, para así transportar el oxígeno a los tejidos, mejorar su color y aportar energía al organismo.

Mejora el estado de ánimo

Consumir chayota con frecuencia es bueno para las personas que sufren de ansiedad, depresión y estrés crónico, pues es un fruto que calma el sistema nervioso central y contiene una sustancia llamada triptófano que ayuda en la liberación de las “hormonas de la felicidad”, como la serotonina.

Con información: glamour.mx

Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios!