La cirugía estética se entiende como el sector médico que tiende a centrarse en modificar el aspecto de los individuos por medio de técnicas quirúrgicas.

Mientras que la medicina estética implica métodos no invasivos (uso de agujas, láseres, etcétera.). Aún son de naturaleza médica, sin embargo, son métodos más pequeños que constantemente tienen la posibilidad de hacerse en una hora o menos.

cirugía estética 2
Imagen referencial – Foto de Anna Shvets en Pexels

Cirugía estética

El concepto cirugía estética se utiliza a menudo como sinónimo de cirugía plástica; pero en verdad es la paralela de ésta referida a mejorar la manera corporal con una finalidad puramente estética.

La finalidad real de la misma es mejorar la calidad de vida del sujeto por medio de un gran confort psicológico. La mejoría del aspecto del individuo produce, en la mayoría de los casos, un crecimiento en su autoestima y, consecuentemente, de la confianza en sí misma.

De este modo, la cirugía estética influye sobre la salud del sujeto, entendiéndose como salud la definición que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publico, en su constitución de 1946, como aquél «estado de completo confort físico, mental y social, y no sólo la ausencia de una patología».

Lea también… Uñas Dip Powder: tendencia en manicura

Medicina estética

Consta de un grupo de técnicas o actividades que permiten mejorar el aspecto físico de un sujeto, ya sea hombre o mujer. En los cambios físicos más conocidos y usuales tenemos la posibilidad de encontrar:

  • Lifting de la cara
  • Inyecciones de botox
  • Eliminación de vello con laser
  • Inyecciones de relleno

Ahora bien, a diferencia de la cirugía estética y de la cirugía plástica, la medicina estética no hace procedimientos de cirugía mayores, que necesiten de una anestesia general. Por otro lado, el propósito de esta clase de medicina es auxiliar al paciente a sentirse mejor con su físico, pero por medio de pequeñas intervenciones que sólo necesitan de una anestesia local. Asimismo, en la medicina estética no se debería internar a los pacientes en el centro médico, ya que los métodos no precisan de esto.

Fuente: vanitatis

Imagen destacada por: nensuria – www.freepik.es

A tu salud…