El colágeno es un compuesto que está en la piel y en los tejidos conectivos que conforman los tendones, ligamentos, músculos y más. Es la proteína más abundante en el cuerpo humano. No obstante, con el tiempo, el envejecimiento descompone el colágeno en su cuerpo y provoca que sea más difícil de producir.

Ayuda a dar estructura a la piel y fortalecer los huesos. Además, puede aliviar el dolor en las articulaciones. Gracias a sus beneficios potenciales para la salud, el colágeno en polvo se convirtió en un suplemento exitoso. Hecho de tejidos animales, este polvo nutricional principalmente se hidroliza, esto supone que las proteínas ya se han descompuesto, lo cual permite que su cuerpo lo absorba.

colágeno 2
Foto referencial – Foto de senivpetro on Freepik

Beneficios para la salud

1.- Mejora de la salud de la piel

El colágeno juega un papel fundamental en la salud de su piel al proveer elasticidad e hidratación. No obstante, mientras envejece, su cuerpo ralentiza la creación de colágeno. El resultado es una piel seca y un incremento de las arrugas.

El colágeno en polvo puede contribuir a reducir la rapidez del envejecimiento al reducir tanto la resequedad y las arrugas.

2.- Reducción del dolor en las articulaciones

El colágeno ayuda a reforzar el cartílago en su cuerpo. El cartílago es un material gomoso que actúa como un amortiguador en medio de las articulaciones. El cartílago sano disminuye la fricción y salvaguarda las articulaciones mientras se mueve.

Una vez que envejece, la reducción de colágeno en su cuerpo se incrementa y tambien el peligro de osteoartritis. No obstante, la creciente prueba muestra que los suplementos de colágeno en polvo, tienen la posibilidad de contribuir a aliviar el dolor articular y mejorar la funcionalidad articular en personas que poseen osteoartritis.

3.- Aumento de la masa muscular

Una vez que se combina con el entrenamiento de resistencia, los suplementos de colágeno en polvo tienen la posibilidad de conducir a un crecimiento relevante de la masa muscular en personas que experimentan sarcopenia. Además puede contribuir a mejorar la fuerza muscular y el control motor.

Lea también: Estrías en hombres: por qué se generan y remedios caseros para reducirlas

4.- Reducción de la pérdida ósea

La investigación sugiere que el colágeno en polvo disminuye la pérdida ósea en personas que experimentan osteoporosis y pérdida de densidad ósea.

5.- Mejora de la salud del corazón

Los estudios demuestran que esta proteína en polvo puede contribuir a minimizar el peligro de aterosclerosis y conservar las arterias más saludables.

Cantidades y dosis

Gran parte del colágeno en polvo se hidroliza. Los estudios recomiendan que los adultos consuman entre 2,5 y 15 gramos al día para gozar de sus beneficios para la salud.

Puede consumir colágeno en polvo mezclándolo en batidos, productos horneados o inclusive su café o té.

Fuente: mujerhoy

Imagen destacada por: drobotdean on Freepik