Si has tomado la decisión de comenzar a entrenar, este espacio es para ti. La estética corporal, la salud mental o el placer, suelen ser las principales razones por las que una persona inicia un plan de actividad física. Es posible que tengas tus metas de entrenamiento definidas: bajar de peso, tonificar tu cuerpo o mejorar tu apariencia general, aunque no sepas cómo llegar a ella
Comenzar a entrenar: ¿Es necesario tener un personal trainer? | por Jenifer Garcia
Imagen superior de Sergey Gorbachev en Pixabay
La gente suele sacrificar la salud física al comenzar a entrenar por desconocer las técnicas adecuadas. Desde este espacio te damos las tres razones por las que debes contratar un Personal Trainer certificado, y algunos consejos para diferenciar entre un profesional en quien puedes confiar y alguien que puede hacerte perder tu tiempo y dinero.
El personal trainer te guía y motiva al comenzar a entrenar
Un entrenador calificado va a determinar tus límites y notar tus avances. Durante cada sesión explica el camino que debes seguir, las rutinas y las acciones que debes realizar para evitar lesiones, y los pequeños logros que vas alcanzando como inspiración para seguir adelante con tu Plan de Entrenamiento. Con cada sesión te vuelves más fuerte y tu entrenador te lo va a mostrar.
Rompe tus límites físicos y mentales al entrenar con un personal trainer
Gracias a los diversos conocimientos técnicos, el Personal Trainer determina cuándo puedes ejecutar un ejercicio más, aunque tú sientas que no puedas. Los límites mentales suelen estar antes que los límites físicos, un entrenador presiona en el momento en el que puedes atravesar esas barreras sin correr el riesgo de lesionarse o dañar tu cuerpo.
Dar un poco más suele ser el momento que va a generar el cambio que estás buscando. El entrenador presiona cuando sabes que puedes dar más, la gente suele detenerse justo antes del éxito.
Evita la desinformación en el mundo fitness al comenzar a entrenar
Si no somos espectadores críticos, el espectro de información que recibimos a través de redes sociales y medios de comunicación digital puede ser peligroso. La información errada y la desinformación están a la orden del día, y el mundo del fitness no escapa de esta realidad. Recuerda que hay muchos mitos poco saludables que se difunden por los canales masivos de comunicación.
Contar con un profesional en el área te ayuda a alcanzar tus metas con hábitos saludables, sin poner en riesgo tu salud.
Ahora bien, si queremos comenzar a entrenar, ¿Cómo podemos determinar si un entrenador está calificado para llevarnos al siguiente nivel? Te muestro las señales distintivas de un Personal Trainer certificado.
Diseña un plan de entrenamiento personalizado tomando en cuenta tus metas y limitaciones
- Lleva un registro semanal de tu progreso y evolución. Realiza mediciones en el cuerpo y lleva el control de tu índice de grasa corporal.
- Responde a tus dudas de manera clara y asertiva
- Se mantiene atento a tu técnica mientras estás entrenando. Hace correcciones de posición, agarre, entre otras.
- Indaga sobre incomodidades o posibles lesiones que tengas previo al diseño de tu Plan de Ejercicios.
- Solicita que llenes el PARK-Q & YOU avalado por la Organización Mundial de la Salud. Es un formulario de evaluación cardiaca que cualquier persona puede llenar para determinar si existen deficiencias.
- Pregunta cuáles son tus metas de entrenamiento.
Finalmente, iniciar la actividad física con un Personal Trainer es un compromiso que va a influir en todos los aspectos de tu vida. Si ya has tomado la decisión no esperes más, sigue los consejos que te hemos dado en este artículo, comienza a entrenar y alcanza tus metas físicas.