Saber cuál es el mejor tipo de depilación que nos conviene no es una tarea fácil, como muchos hombres e incluso mujeres, podrían creer. Ya que los tipos de depilación han evolucionado dándonos alternativas de depilados, para elegir.

Pero cómo saber cuál depilado conviene más, si el depilado con cera, el depilado con hilo o con cremas, u otros, es una elección que nos puede llevar tiempo, y en el peor de los casos, una experiencia nada agradable.

¿Cuál es el mejor tipo de depilación para mí?

Imagen de flaviasaad0 en Pixabay

Bueno, la verdad es que de entrada, depilarse es una decisión personal. Y lo es más el tipo de depilado por el que optes. Siempre hay un grado importante de subjetividad sea cual sea el método de depilado elegido.

Entonces lo importante es conocer cuál es el mejor tipo de depilación que te conviene, según tu estilo de vida, según tu PH, tu piel, tu concepción sobre el depilado.

Pero si estás leyendo esto es porque consideras que le depilado es importante. Así que vamos a conocer algunos pros y contras de los métodos de depilados para que elijas bien.

Usando cera de depilar

Con este método usas tiras de ceras que vas extendiendo por la zona a depilar; pero ojo, nunca en de dirección contraria hacia donde crece el vello.

Lea también: Tips para deshacerte del cabello graso

El depilado con cera tiene la ventaja de extraer el vello de raíz y con el pasar del tiempo hacen que salgan menos rebeldes y más suaves, además de dejar la piel tersa. Pero tiene un desventaja, irrita y puede causar un dolor tolerable.

Una vez vez hecho el proceso de expandido entonces procedes a tomar un extremo de la cera y jalonar suavemente como quien quita un adhesivo para arrancar el vello.

Cremas

El depilado con crema es sencillo de aplicar y penetra bien en los folículos del vello, de manera que al retirar la crema obtengas un depilado limpio y uniforme.

Sus ventajas son lo rápido que resulta el proceso. Además del efecto de suavidad que deja en la piel y los pelos afeitados crecerán ahora más suaves. Pero la ventaja es que el vello crece más rápido que cuando te afeitas con cera; y si eres muy sensible a los olores quizá te resulte desagradable al olfato.

Lea: Luces y mechas serán los más top de este 2022

Depilarse con hilo

Es todo un ritual de belleza. Y si eres de piel un poco sensible verás que te resultará menos doloroso que otros métodos. Pero su principal desventaja es que puede parecer complicado al principio; incluso necesitarás ayuda hasta que aprendas.

Depilación aplicando azúcar

Similar a la será, solo que es un preparado a base de azúcar como lo indica su nombre. En los últimos años este método ha tenido más adeptos en el público femenino. No es para menos, debido a sus ventajas.

Entre sus ventajas podemos enumerar que el depilado es profundo, o sea de raíz, por lo que tiene un efecto duradero. Además está hecho a partir de insumos naturales que, incluso, puedes hacer tu misma.

Entre sus desventajas más resaltantes está que suele ser más doloroso que otros tipos de depilados, y es más recomendado aplicarlo en mujeres de vellos no tan gruesos para un mejor resultado.

Consideraciones sobre el mejor tipo de depilación

Lo ideal es que siempre estudies variedades de técnicas, pruebes y aprendas a escoger el mejor tipo de depilación para ti. Porque como ves muchos son muy buenos; pero tal vez o demandan tiempo o te resultan muy dolorosos y engorrosos.

Fuente: Glamour