El pánico de despertarse tarde con el cabello que parece que dormiste en una freidora (cabello graso) ciertamente no es una agradable mañana.

Un cuero cabelludo bastante graso puede ocasionar picazón incómoda y dermatitis seborreica. Inclusive puede generar un festín para el hongo que causa la caspa.

Dicho esto, no querrás despojarte de todo tu aceite. Sus aceites naturales salvaguardan el cabello y son vitales para un cuero cabelludo sano y un cabello brillante.

cabello graso 2
Foto referencial

Foto por: cookie_studio – www.freepik.es

7 maneras de deshacerse del cabello graso

1.- Champú diario

Es viable que sus hábitos de limpieza personal sean los responsables. Lavarse con champú muy poco o inclusive con demasiada frecuencia puede contribuir a la grasa del cabello. En la mayoría de los casos, si tiene el cabello graso, debería lavarse con champú diariamente. Lavarse más de una vez al día puede hacer que sus glándulas reaccionen de forma exagerada y hagan más aceite para indemnizar el champú adicional.

Además, querrás escoger un champú para cabello graso. Dichos productos fueron creados con el fin de limpiar el cuero cabelludo y el cabello sin añadir humedad adicional.

2.- Sé gentil

Al lavarse con champú, concéntrese en frotar el cuero cabelludo, pero no muy fuerte. Frote moderadamente, lo suficiente como para frotar el jabón, sin embargo, no tan fuerte como para irritar el cuero cabelludo. La irritación puede sobreestimular sus glándulas y hacer que generen más sebo.

3.- Acondicionar cuidadosamente

El acondicionador ayuda a añadir humedad en su cabello, y evita a que se enrede. Sus extremos tienen la posibilidad de necesitar un poco más, pero su cuero cabelludo no requiere ayuda para engrasarse. No aplique el acondicionador en el cuero cabelludo, masajee en sus extremos.

Lea también: Ejercicios para prevenir las venas varicosas (varices)

4.- Manos fuera

Intente no cepillarse ni tocar su cabello más de lo necesario. Cepillarse a menudo puede estimular sus glándulas para generar más sebo. El manejo de su cabello no solo puede contribuir a que más sebo se mueva por los folículos, sino que además puede añadir aceites de sus manos al cabello.

5.- Seca

Si está intentando obtener un poco más de tiempo entre lavados, un champú seco o un polvo absorbente de aceite tienen la posibilidad de ayudar. Dichos productos permanecen hechos para absorber aceites extras, enmascarar cualquier olor y añadir volumen adicional.

6.- Aclarar

Con el tiempo, ciertos productos tienen la posibilidad de hacer que una capa permanezca en su cabello, inclusive si lo has lavado. Esto podría estar contribuyendo a que su cabello se sienta grasoso. Un champú clarificante está hecho para borrar cualquier acumulación o capa de su cabello. Este producto debería usarse una o 2 veces al mes para deshacerse de los residuos de los productos de peinado u otros champús y acondicionadores.

7.- Evite que los productos añadan humedad

Si tu cabello ya está generando aceites extras, utilizar un producto de peinado a base de aceite no es la mejor iniciativa. Utilice un spray para el cabello o mousse para peinar para no añadir más grasa.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: benzoix – www.freepik.es