Escoger los aceites ideales a la hora de cocinar puede resultar agotador. Aunque existan muchas marcas en el mercado, siempre debes fijarte en dos características: punto de humo y grasa saturada.

El aceite cumple un papel fundamental en la cocina, es por eso que es importante hacer una buena elección, que sean los aceites más limpios y puros; mientras más transparente, más puro y saludable es el aceite.

Conoce los aceites más saludables para cocinar
Foto de Tabla creado por azerbaijan_stockers – www.freepik.es

Aceite de canola:

Este aceite se considera saludable porque es bajo en grasas saturadas  (7%). Más del 90% de los campos de canola están alterados genéticamente.

Aceite de aguacate:

Este es uno de los aceites favoritos del mercado gracias a su sabor y practicidad a la hora de cocinarse. El aceite de aguacate contiene vitamina E, potasio y antioxidantes. Contiene 1.6 g de grasa saturada por cucharada.

Aceite de avellana:

En general, las avellanas se pueden comer crudas, rostizadas, picadas, etc. ¿Habías pensado alguna vez en el aceite de avellanas? Es un aceite rico en vitamina E y omega -3. Una cucharada contiene 124 calorías y tiene 13 g de grasas.

Es recomendable usar aceites con sabor dulce para vegetales y postres

Aceite de semillas de girasol

Esta opción es ideal para todo tipo de platillos al tener un sabor muy sutil. Su punto de humo no es muy alto, por lo que puede utilizarse en diversos platillos que incluso hayas calentado o ensalad

El aceite de semillas de girasol contiene ácidos grasos y omega-3.

 Aceite de oliva:

Este es uno de los aceites que seguirá encabezando la lista de los mejores para cocinar. Pese a su bajo punto de humo, sus partículas aguantan altas temperaturas.

Contiene vitamina E y K (importantes para la coagulación y fijación de calcio) y ácidos grasos monoinsaturados.

Fuente: El Nuevo Día

A tu salud…