Nuestro cabello necesita su aceite natural para lucir liso y brillante. Además, necesita su dosis diaria de vitamina D. Nuestros folículos pilosos están estructurados con glándulas liberadoras de aceite que secretan aceite natural.

Este aceite natural aporta suavidad y brillo a nuestro cabello. Nuestro estilo de vida y la contaminación tienen la posibilidad de hacer que nuestro cabello pierda su encanto natural. Por lo tanto, el cuidado del cabello es tan fundamental como el cuidado de la piel.

Aquí, presentaremos una lista de 5 remedios caseros súper sencillos y efectivos que ayudarán a recobrar el brillo natural de tu cabello.

cabello liso y brillante 2
Foto referencial – Foto por valuavitaly en Freepik

1.- Masajear y enjuagar el cabello con café 

El café tiene la función de hidratar tu cabello, haciéndolo más suave y proporcionándole un brillo natural. Además, estimula el crecimiento del cabello y evita la pérdida del cabello

Indicaciones: 

Humedezca su cabello con agua fría y después masajee con café preparado y frio. Déjalo actuar durante unos 15 minutos y después enjuaga el cabello con agua tibia. Además, puede mezclar café preparado con su acondicionador habitual y aplicarlo en los puntas. Repita este proceso una vez a la semana.

2.- Utilice vinagre de sidra de manzana o cerveza

Tanto el vinagre de sidra de manzana como la cerveza poseen características acondicionadoras que proporcionarán la nutrición solicitada a tu cabello y los alisarán.

El vinagre de sidra de manzana es rico en vitaminas y minerales, lo que además ayuda con la caspa. Mientras que la cerveza tiene una gran proporción de nutrientes y características hidratantes que ayudan a mantener el control del encrespamiento.

Indicaciones:

Empiece con el champú. Luego aplique una mezcla de vinagre de sidra de manzana o cerveza con agua fría y déjelo reposar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Puede repetir este proceso 2 veces por semana.

3.- Utilizar un gel de aloe vera y mascarilla de yogurt

El gel de aloe vera siempre ha sido popular por sus habilidades hidratantes. Nutre y calma profundamente el cuero cabelludo, dejando un cabello liso y brillante. Además, trata la caída del cabello y disminuye la caspa. El yogur está lleno de proteínas que aportan nutrición y ayudan a limpiar el cuero cabelludo.

Indicaciones:

Empiece con enjuagar su cabello con agua tibia. Mezcle 4 cucharadas de gel de aloe vera, 3 cucharadas de yogur y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplique la mascarilla y déjela actuar durante 30 minutos antes a lavar el cabello con agua fría. Utilice esta mascarilla para el cabello semanalmente para obtener mayores resultados.

Lea también: Ácido mandélico: beneficios, usos y precauciones

4.- Aplicar una mascarilla de huevo con yogur o miel

Esta mascarilla se considera como uno de los remedios más efectivos para un cabello liso y brillante. El huevo repara el daño del cabello y promueve un cabello sano y suave, mientras que el yogur y la miel son populares por sus características hidratantes y nutritivas.

Indicaciones:

Humedece tu cabello con agua tibia. Realice una mezcla que consista en 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva, 2 huevos y 1/2 taza de yogur o miel. Aplique esta máscara en el cuero cabelludo y en las puntas. Distribúyelo uniformemente y déjelo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con agua fría y champú. Repita este proceso cada semana para obtener los mayores resultados.

5.- Usa miel y aceite de oliva

La miel tiene características hidratantes y la función de bloquear la humedad. Proporcionará una textura suave y brillante, y el aceite de oliva hidratará profundamente el cabello y fortalecerá el cuero cabelludo.

Indicaciones:

Haz una mezcla de miel y aceite de oliva (4 cucharadas cada uno) y aplícalo sobre el cabello seco. Déjelo actuar durante 20 a 30 minutos y después enjuaga el cabello con agua tibia y champú. Repita este proceso 2 veces por semana para obtener resultados más rápidos.

Fuente: bezzia

Imagen destacada por: master1305 en Freepik