Los moretones son el resultado de cualquier tipo de trauma o lesión en la piel que provoca que los vasos sanguíneos se rompan.

Los moretones principalmente desaparecen por sí solos, pero puede tomar medidas para reducir el dolor y minimizar la visibilidad.

A continuación 8 maneras naturales que puede hacer desde su hogar para tratar los moretones.

moretones 2
Foto referencial – Foto de Karolina Grabowska

1.- Terapia de hielo

Aplique hielo rápidamente luego de la lesión para minimizar el flujo de sangre alrededor del área. Enfriar los vasos sanguíneos puede minimizar la cantidad de sangre que se filtra en el tejido circundante. Esto puede evitar que el moretón sea tan aparente y minimizar la hinchazón.

Aplique hielo el moretón durante de 10 minutos. Espere 20 minutos previo a volver a colocar el hielo.

2.- Calor

Puede utilizar calor para aumentar la circulación y aumentar el flujo de sangre. Esto ayudará a remover la sangre atrapada luego de que el moretón ya se haya conformado. La aplicación de calor además puede contribuir a relajar los músculos tensos y aliviar el dolor. Puede utilizar una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente. Sumergirse en un baño caliente es otra elección.

3.- Compresión

Envuelva la zona golpeada en un vendaje flexible. Esto apretará los tejidos y ayudará a evitar que los vasos sanguíneos tengan fugas. La utilización de la compresión puede reducir la gravedad del moretón y contribuir a minimizar el dolor y la hinchazón.

4.- Elevación

Eleve la zona golpeada para que se encuentre por arriba del corazón. Esto ayuda a aliviar el dolor y drenar el líquido lejos del área golpeada. Elevar la lesión puede minimizar la presión y la compresión. Esto le da la posibilidad para reposar y relajarse, lo que además puede favorecer al proceso de curación.

Lea también: Beneficios de belleza del aceite para bebés

5.- Árnica

El árnica es una hierba homeopática que ayuda a disminuir la inflamación y la hinchazón, por lo cual es un complemento ideal para los moretones. En el 2010 se encontró que el ungüento de árnica disminuyó verdaderamente los moretones. Puede utilizar un ungüento o gel de árnica en el moretón varias veces al día.

6.- Crema de vitamina K

La vitamina K es un nutriente especial que ayuda con la coagulación de la sangre. Se demostró que la crema de vitamina K disminuye la gravedad de los moretones. Para utilizar este procedimiento, frote delicadamente la crema de vitamina K sobre el moretón por lo menos 2 veces al día.

7.- Vitamina C

La vitamina C tiene características antiinflamatorias y se puede usar para atender la cicatrización de heridas. Además, puede encontrar geles, cremas o sueros que contienen vitamina C y puede aplicarlos tópicamente. Además, puede tomarlo como suplemento.

8.- Piña

La bromelina es una mezcla de enzimas que se hallan en la piña. La bromelina puede contribuir a minimizar la gravedad del hematoma y minimizar la inflamación. Puede ingerir piña o tomar suplementos de bromelina. Además, puede aplicarlo tópicamente como crema.

Recordemos

Los moretones tienen la posibilidad de tardar unas semanas en curar. Tenga cuidado de reposar su cuerpo para permitir la máxima curación. La utilización de algunos de los remedios caseros descritos aquí puede contribuir a estimular y acelerar el proceso de curación. Vigila tu progresión.

Tenga presente que los moretones tienen la posibilidad de ser el resultado de un esguince o fractura grave. Llame a su doctor si:

  • La lesión parecía menor, pero aún experimenta dolor luego de 3 días
  • Desarrolla un bulto sobre el moretón
  • Parece que tiene moretones sin ninguna razón
  • Nota sangre en la orina o las heces

Estos son indicios de una lesión más grave.

Fuente: bezzia

Imagen destacada por: semana