Unas uñas fuertes y saludables pueden llegar a ser un indicador de buena salud, pero algunas veces nuestras propias uñas no son tan fuertes como nos gustaría que fueran.

La buena noticia es que constantemente tenemos la posibilidad de hacer cambios en nuestro estilo de vida y hábitos para ayudar a fortalecer nuestras propias uñas y dejarlas como nos gustaría.

Aquí encontrara 11 tips que puede utilizar para ayudar a fortalecer sus uñas en poco tiempo.

uñas fuertes 2
Foto referencial – Foto de Element5 Digital

1.- Toma un suplemento de biotina

La biotina, conocida también como vitamina H y vitamina B7, es una de las vitaminas B. Ya que es soluble en agua, el cuerpo no la almacena, por lo cual debería de consumirla diariamente.

La biotina puede ayudar a fortalecer el cabello y las uñas. Además, ayuda al sistema nervioso a funcionar de manera correcta.

Se puede encontrar en alimentos como sardinas, huevos cocidos y legumbres, o puede tomar un suplemento de vitamina B.

Consulte con su profesional de la salud antes de tomar un suplemento de biotina para asegurarse de que sea seguro para usted.

2.- Minimice la exposición al agua

Mucho remojo en agua puede hacer que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas. Utilice guantes cuando lave los platos.

Es imposible evitar el sumergir las manos, obviamente, sin embargo es algo a considerar.

3.- Mantente hidratado

Tomar suficiente agua es vital para la salud, y la salud de las uñas no es una excepción. Sin la humedad adecuada, las uñas tienen la posibilidad de volverse quebradizas, romperse y pelarse de forma sencilla. Tomar suficiente agua les ayuda a retener la humedad y seguir estando fuertes.

4.- Presta atención a tu dieta

Asegúrate de llevar una dieta rica en nutrientes y variada, además de tomar un multivitamínico con minerales. Una dieta deficiente en vitaminas y minerales cruciales puede perjudicar a todo el cuerpo, incluidas las uñas.

5.- Ten cuidado con los productos que utilizas

Esmalte de uñas y removedor

Varios esmaltes o tratamientos de uñas contienen productos químicos agresivos que realmente tienden a debilitar las uñas. Se debería evitar el quitaesmalte que contenga acetona, debido a que puede dañar las uñas.

Desinfectante de manos y productos de aseo

Si usa antiséptico para manos, intente no mancharse las uñas y úselo con moderación. El sanitizante a base de alcohol seca las uñas (y las manos), lo cual provoca que las uñas se vuelvan quebradizas.

Cuando limpie su hogar, utilice guantes de goma. Varios productos de aseo o toallitas limpiadoras contienen químicos que pueden debilitar la uña.

Lea también: Exfoliación de la piel: qué utilizar y cómo exfoliar según el tipo de piel

Champú

Si está utilizando un champú que se seca o tiene como fin eliminar los aceites (es decir, pensado para el cabello graso), puede secar las uñas y provocar uñas débiles o quebradizas.

Trate de cambiar su champú por unas dos semanas y vea si nota una diferencia.

6.- Evita el utilizar uñas de gel o acrílico

Si bien se promocionan como una opción simple para aquellos que poseen inconvenientes para hacer crecer sus uñas, el uso recurrente puede hacer que las uñas se despeguen, lo cual las debilita. Sin embargo, si todavía quiere usarlos, asegúrese de darle un tiempo libre a sus uñas entre aplicaciones.

7.- Dales a tus uñas un tiempo libre del esmalte

En la misma línea, aunque el esmalte de uñas se ve bien, tus uñas requieren respirar. El uso constante de esmalte, inclusive el que no es tóxico, puede debilitar la uña.

Después de utilizar esmalte de uñas por una semana más o menos, quítelo con un quitaesmalte sin acetona y después deje que sus uñas estén libres de esmalte por de una semana.

8.- Mantén tus uñas en el lado más corto

Las uñas largas poseen mayor probabilidad de romperse y permanecer atrapadas en cosas, mientras que las uñas más cortas poseen menos probabilidad de astillarse, agrietarse o partirse, lo cual ayuda a mantenerlas fuertes.

9.- No utilices tus uñas como instrumento

En su lugar, utilice las yemas de los dedos para abrir una lata de refresco o utilice un clip para alcanzar algo en un lugar diminuto. Utilizar las uñas como herramientas puede ocasionar roturas y astillamientos, lo cual tienden a debilitar la uña.

10.- Usa loción en tus uñas

Luego de quitar el esmalte, o si crees que no estás lo suficientemente hidratado, usa crema de manos en tus manos, asegurándote de humectar tus uñas. Puedes hacer esto cada vez que te laves las manos.

11.- Cambia la manera de limarte las uñas

Limar las uñas con un desplazamiento hacia adelante y hacia atrás como una sierra puede debilitarlas. Es recomendable limarlas en una dirección.

Además, tenga cuidado con los lados de las uñas, debido a que limar bastante ahí puede debilitar la uña.

Fuente: bezzia

Imagen destacada por: Freepik