El covid-19 y la salud sexual masculina tiene a los investigadores aprendiendo más sobre el efecto a extenso plazo sobre nuestros cuerpos. Actualmente están investigando la relación entre el virus y la disfunción eréctil.
La disfunción eréctil ocurre cuando una persona tiene problemas para obtener o conservar su miembro viril lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.
El Covid-19 y la salud sexual masculina ¿Qué está causando?
Los investigadores creen que tres cosas tienen la posibilidad de desencadenar la disfunción eréctil en los sobrevivientes de coronavirus:
1.- Inconvenientes cardiovasculares
En general, la disfunción eréctil podría ser un símbolo temprano de patología cardíaca. El estudio muestra que el coronavirus puede perjudicar la salud del corazón. Esto se debería a que puede ocasionar inflamación en numerosas partes del cuerpo. Esto incluye el corazón, los vasos sanguíneos y las venas cercanas.
El coronavirus además se relaciona con la disfunción endotelial. Es cuando el revestimiento interno o el muro de los vasos sanguíneos permanece rígido; en vez de expandirse y contraerse para permitir el flujo de sangre. Esto puede perjudicar la manera en que se bombea y lleva la sangre el cuerpo, incluyendo el tejido en el miembro viril. El abastecimiento de sangre interrumpido a su miembro viril puede dificultar la obtención o el mantenimiento de una erección.
2.- Dificultades mentales
Generalmente, el estrés, la ansiedad y la depresión involucrados por el coronavirus, pueden dañar la salud sexual y probablemente conducir a la disfunción eréctil.
3.- Mala salud general
Los profesionales aseguran que la disfunción eréctil suele ser un síntoma de otra afección médica. Si su salud no es buena para comenzar, es más factible que tenga indicios graves o no deseados de coronavirus; como la disfunción eréctil.
La edad avanzada además puede incrementar su peligro tanto de disfunción eréctil como de una manera grave de infección por coronavirus.
Lee también: Orgasmo masculino: atrás el tabú y conoce todo al respecto
¿Cuál es la prueba detrás de esto?
Un análisis localizó que los individuos infectados con el virus tenían más de cinco veces las probabilidades de desarrollar disfunción eréctil. En otro análisis, los investigadores tomaron muestras de tejido del miembro viril de dos hombres infectados con coronavirus. Uno había tenido síntomas graves, el otro leve. Las muestras se tomaron previo a que los dos hombres se sometieran a cirugía por sintomatologías graves de disfunción eréctil. Los científicos encontraron partículas virales de coronavirus y disfunción endotelial; luego de que ambos hombres tuvieran sus infecciones por primera vez.
Sigue siendo muy pronto el saber con certeza cuáles son los efectos a extenso plazo del virus en la salud sexual y reproductiva.
Fuente: sumedico
Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.