Los medicamento para tratar la esclerosis múltiple tienen nueva competencia con un nuevo fármaco creado en España para este trastorno. El nuevo medicamento para tratar al adulto con esclerosis múltiple remitente-recurrente se llama Zeposia; y viene a formar parte de los varios medicamentos ya creados para curar esta enfermedad que afecta al sistema nervios central.

Este nuevo fármaco para tratar la esclerosis EMRR fue elaborado bajo los más estrictos controles de calidad por la compañía biofarmacéutica mundial, con sede en la ciudad de Nueva York, Bristol Myer Squibb; que hasta el momento espera la financiación del medicamento.

Ensayos del medicamento para tratar la esclerosis múltiple

Las opciones terapéuticas para tratar formas remitentes de esclerosis múltiple son una necesidad para el paciente con EM; ya que es bastante frecuente. A decir de las estadísticas, casi el 90% de las personas que son diagnosticadas con este tipo de esclerosis padece de EMRR; de manera previa.

esclerosis múltiple
Foto referencial

El visto bueno del fármaco vino dado luego que fueran realizado sendos ensayos clínico, que tomaron una muestra amplia de personas; más de 2500 personas, de procedencias geográficas diferentes, recluidos en centros de salud, distintos.

Lea también: ¿Es cierto que las vacunas covid provocan trastornos neurológicos?

En el caso de España, se sabe que poco más de 60 personas participaron en este ensayo y cada uno de estos procedentes de al menos 60 centros de salud diferentes.

¿Cómo se toma el fármaco para la EM?

La posología de este medicamento para la esclerosis múltiple, Zeposia, está indicado para una única toma diaria; lo suficiente para regular los receptores relativos a la esfingosina. Unas de las virtudes que tiene el fármaco es la capacidad para bloquear los linfocitos que tratan de salir adentro de los ganglios linfáticos para diseminarse con el torrente sanguíneo.

Ahora, una de las cosas que aun no ha sido aclarada por los científicos creadores del medicamento para la esclerosis múltiple es cómo actúa en la enfermedad. Es decir, sus efecto terapéutico puede radicar en esta acción de bloqueo; es decir, haciendo que estos linfocitos migren en menor cantidad al sistema nervioso central.

Fuente: Webconsultas