Muchas personas buscan el mejor colágeno para mantener su belleza física en base a este producto, pero lo que muchos desconocen es que existen decenas de tipos de colágenos.

Entonces, explica el Dr. Juan Carlos Méndez, Especialista en medicina antienvejecimiento, que en este sentido, la persona primero tiene que saber cómo lograr que el organismo produzca 1 colágeno, de los 28 tipos de colágenos, que el cuerpo necesita para la piel, las venas, los huesos, etcétera.

No es solo tomar el mejor colágeno

Explica el especialista que no se trata únicamente de tomarse una pastilla del mejor colágeno para que la magia empiece su proceso. Es más complicado, ya que la toma de una pastilla de colágeno, no necesariamente se a va a transformar en colágeno.

Indica el Dr. Méndez que no se da la transformación debido a que la pastilla pasa por el intestino y sufre una serie de procesos que lo van a transformar en los aminoácidos básicos, que «el organismo va a destruir de una manera inespecífica».

Lea también: Calostro | Descubre las propiedades y beneficios que no conocías

Hay que darle un estímulo a ese colágeno, a ese fibroblasto para que tenga el efecto requerido en la piel; indica el especialista que la centella asiática, o chondrotin con glocosamine para que vaya a la articulación, o castaña de india, «de modo que le estás dando la orden a ese fibroblasto para que tome la materia prima y el principio activo, para ser más específico»

Complementar con fuentes organicas

Precisa el experto que hay tomar al menos 15 gr de esta proteína, por ejemplo, hidronizada, pero de la mejor calidad, de fuentes orgánicas, que pueden ser combinadas con la vitamina C, u otro alimento, como la famosa gelatina.

La idea no es, pues, tomar mucho o poco colágeno sino darle la información u orden al fibroblasto para que este puede generar 1 de los 28 colágenos que subyacen en el organismo y tengaos el mejor colágeno.

Consulte: ATuSalud