Planear un procedimiento de trasplante de cabello involucra no solo elegir un experto con vasta experiencia en este método, sino tener expectativas realistas sobre el proceso postoperatorio y conocer los aspectos fundamentales para que logre sanar bien.

Luego de una cirugía de trasplante de cabello, querrá aseverarse de saber cómo proteger sus cabellos recién implantados. Aún son frágiles y requieren un poco bastante más de cuidado para arraigarse por completo.

cabello 2
Foto referencial

Foto cortesía de: marymarkevich – www.freepik.es

Consejos para el cuidado del cabello post-transplante

Mantenga húmeda la zona recién injertada

Su cirujano debería darle cada uno de los instrumentos fundamentales para conservar un ambiente húmedo para los folículos pilosos recién trasplantados. Las ideas habituales integran el rociado recurrente del cabello con una solución salina o un ungüento para proteger los cabellos implantados de la deshidratación.

Lavado suave de manos

Luego de 1-2 días de utilizar la solución, vaya a lavarse el cabello a mano. En vez de lavarse el cabello de manera directa bajo la ducha, es mejor reducir la presión de la ducha y utilizar las manos para limpiarlo delicadamente. Se debería usar un champú suave y después enjuagar delicadamente con una taza de agua tibia.

Dormir semi-erguido

Los individuos que acaban de someterse a una cirugía de trasplante de cabello tienen que reposar en postura semi erguida para eludir el impacto que la gravedad puede tener en sus cabellos. En vez de descansar derecho, se deberá hacer en forma reclinable.

Lea también: Cambios en la piel durante la menopausia

Mantenga la hinchazón e irritación al mínimo

Luego de un trasplante de cabello, el aseo recurrente y suave del cabello disminuirá las costras y la picazón del cuero cabelludo. Además, reposar en la postura fija a lo largo de las primeras 3 noches facilitará el desplazamiento del líquido hacia la frente, lo cual reduce la hinchazón.

Evite el ejercicio vigoroso luego de la cirugía de trasplante de cabello

Restringir el ejercicio físico profundo a lo largo de cualquier tiempo disminuirá el dolor y la hinchazón. Los ejercicios no aeróbicos, como caminar y estirarse, permanecen bien desde el trasplante de cabello. luego de 7 a 10 días, puede incrementar gradualmente la magnitud del ejercicio a lo largo de la siguiente semana. La sudoración no es un elemento de peligro para los nuevos trasplantes, empero el esfuerzo físico profundo incrementará el dolor y la inflamación.

Un peinado más suave funciona mejor que los recogidos agresivos

Soltar las colas de caballo, las trenzas, etc., pondrán un poco de tensión en los cabellos recién implantados. Además, no utilice en exceso productos que hagan que sus nuevos trasplantes sean bastante firmes o bastante monumentales, y opte por un poco de textura.

Precauciones a tomar luego de la cirugía de trasplante de cabello

  • No te tiñas el cabello después de la intervención quirúrgica.
  • Evite la exposición al sol

Fuente: abc

Imagen destacada por: diana.grytsku – www.freepik.es