La belleza verdadera de tu cabello la puedes recuperar con sencillo remedios caseros, sin necesidad de acudir a cirugías capilares complicadas o costosos, y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu casa y en unas pocas horas.

Sin embargo, alcanzar la belleza real de tu pelo sí requiere de disciplina y voluntad, ya que los remedios caseros para el brillo de tu cabello requieren de un preparado meticuloso, en algunos casos. ¡Veamos!

Cabello dañado
Foto referencial de Pixabay

Causas por la que la belleza real de tu pelo se acaba

La pérdida de la belleza verdades de tu cabello se debe a que muchos de los tratamientos y técnicas que usas para tenerlo como a ti te gusta, conllevan procesos que con el tiempo no hacen sino maltratarlo. Dejándolo quebradizo, opaco o con un aspecto nada atractivo.

Los secadores que empleas a diario para alisarlo o secarlo, así como las marcas de tinte y las condiciones geográficas del medio ambiente son algunas de las cosas que contribuyen a que la belleza real de tu cabellera desluzca con el pasar de los días.

3 trucos para resaltar la belleza verdadera de tu cabello

Existen remedios caseros para recuperar la belleza natural de tu cabello, sin que tengas que hacerte un sinfín de artilugios ni acudir a gurúes de la alta peluquería. Así que, lee el siguiente apartado y te enterarás de algunos trucos para reparar tu cabello.

Aceite de oliva

La belleza verdadera de tu cabello se puede alcanzar usando aceite de oliva, sino de manera total al menos en aspectos bastante importante como lo son la recuperación del brillo natural del cabello y la reparación de los cabellos quebradizos y además previene la resequedad capilar.

Lea también: Cabello rizado natural | Un atractivo de pocas

Este remedio casero para recuperar la belleza real de tu pelo con aceite de oliva es muy sencillo. Solo tienes que untar en la palma de tu mano aceite de oliva, luego masajear despacio en todo tu cabello y después dejas actuar por un plazo de 30 a 45 minutos.

Después retira con agua tibia y un champú que no sea abrasivo. Verás que el efecto es inmediato y notarás más brillo en tu cabellera de manera natural.

Huevos

El uso de huevos para tener un cabello bello y natural es un clásico en los tratamientos caseros de pelo. El huevo tiene propiedades ideales para hacer que tu cabello recupere su belleza verdadera, ya que es más que comprobado que sus resultados son estupendos.

Debes tomar solo la clara del huevo y echarla en un bol aparte. Después tomas dos cucharadas de miel y lo mezclas con las yemas de huevo y lo bates por un periodo de tiempo de 5 minutos. Debes untar la mezcla en cada mechón, uno a la vez. Dejándolo unos 15 minutos. Luego con agua tibia retíralo. Verás cuán fabuloso lucirá tu cabellera.

Vinagre

El vinagre de manzana  es un secreto a voces para limpiar el cabello. Para prepararlo solo debes mezclar un litro de agua con 2cucharadas de vinagre de manzana. Dejas unos pocos minutos y luego quitas con agua a temperatura ambiente.

Este enjuague casero con vinagre te ayudará a recuperar la belleza verdadera de tu cabello con su propia luz natural y estéticamente limpio a profundidad.

Fuente: cuerpomente