Los fármacos no son la única opción para la salud cardiovascular; existen grupos de alimentos para proteger el corazón que tal vez desconoces.
Seguro no sabías que algunos aceites esenciales aromáticos, muy usados por ejemplo en la dieta mediterránea, tienen propiedades que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares en hombres y mujeres.
Esto no tiene por qué es extrañarnos, considerando que muchos estudios comienzan a ver la alimentación como una forma de medicina, a rubros específicos como terapéuticos del corazón. Solo que ahora, tienen un aval más científicos que en tiempos anteriores.
Probióticos para la salud del corazón
Las fuentes especializadas en nutrición y salud refieren que los aceites esenciales de perejil, así como el romero y otros, tienen propiedades prebióticas.
Estas propiedades ayudan a la salud cardiovascular porque además de actuar en el microbiota del intestino, reducen patologías cardíacas.
un grupo de investigadores de la universidad de Málaga son los que hicieron el estudio en conjunto con otras instituciones naciones , de carácter científico y sanitario, como el Bionand o Cibercv.
Experimento con alimentos para la salud del corazón
Estos investigadores de la península trabajaron con un grupo de ratones y un modelo humanizado; este contenía el microbiota intestinal de enfermos de diabetes tipo 2 y de pacientes con cardiopatía isquémica. El experimento uso materia fecal de estos pacientes para que los ratones los comiesen y empezar el ensayo.
Una vez que los ratone fueron enfermados, se paso a prescribirles alimentos para proteger el corazón, como por ejemplo, los aceites esenciales de comida diaria, es decir, aceite de romero, perejil y otros. Todo esto de forma conjunta con L-carniditina.
Lea también: Microbioma humano| Todo lo que deberías saber
ya administrados estas soluciones, la salud del corazón de los ratones dio valores positivos. Además se pudo evidenciar que tales esencias de aceites crean bacterias que ayudan al organismo a combatir contra patógenos.
Aceite de perejil ayuda a proteger el corazón
El estudio llegó a varias conclusiones. La principal es que los aceites que usamos para saborizar las comidas mediterráneas ayuda a la salud del corazón. En la medida en que el estrés de naturaleza oxidativa y la inflamación son controladas, en pacientes con enfermedades cardíacas y metabólicas.
Este estudio afianza la idea de que los aceites esenciales usado en comidas ayudan a proteger le corazón, porque funcionan como modulares potenciales. O sea, que ayudan a mejorar la sintomatología de enfermedades cardíacas, por ejemplo, la isquemia.
Fuente: WebConsulta