Gracias a los avances científicos, hoy el diagnóstico del cáncer de piel es mucho más efectivo y rápido que los métodos anteriores. Y esto no podría ser más oportuno, teniendo presente que en nuestra actualidad el número de tipos de cáncer en la piel, son mayores.

Las dos grandes estrategias médicas para derrotar el terrible melona y demás tipos de cáncer de la piel son su detección temprana en los pacientes y realizar tratamientos individualizados de la enfermedad.

Aumento de casos de cáncer en la piel

Cuidado de la piel 1
Foto referencial

Comunidades de científicos especialistas en dermatología de España creen que el aumento de casos del cáncer de la piel viene desde muchos años atrás. Las causas probables de que haya mayor número de consultas y tratamientos en curso para la cura de esta patología pueden descansar en dos factores.

Un factor a tomar en cuenta es que a diferencia de décadas atrás, la esperanza de vida hoy es más larga y las personas; esto por un lado, por el otro, hay que considerar el gusto cada vez mayor por la personas de exponerse al sol por más tiempo. Factores estos que contribuyen sin duda a que haya riesgo de padecer la patología.

El melanoma

Las fuentes médicas explican que este tipo de cáncer de piel consiste en un tumor de carácter cutáneo que es muy agresivo. Este tumor ha sido detectado, por ejemplo en España, en muchos pacientes; hablamos de que un mes se puede haber detectado cerca de 300 personas con este agresivo cáncer de la piel.

Lea sobre Conoce la importancia de los cuidados de la piel en adultos y niños

Aclaran los médicos especialistas españoles, que dan el informe, que por fortuna el malanoma no es de alta rotación, al menos en países como España. Asimismo se estima que el pronóstico de este tipo de cáncer es mucho mejor, siempre que la lesión se verifique de forma temprana.

El diagnóstico del cáncer de piel

La opinión de consenso sobre cómo vencer el cáncer en la piel se centra en la importancia que tiene el diagnóstico temprano de la enfermedad. Ya que con el apoyo de la tecnología y la detección temprana sea de los tumores, sea de su metástasis, lo que asegura que el tratamiento sea un éxito; así lo ha dicho el Jefe de dermatología del Hospital Universitario Virgen Macarena de España.

La dermatoscopia es una de las herramientas que ha permitido la detección precoz del cáncer de piel en muchos pacientes. Esta herramienta permite localizar la presencia de tumores de hasta un mílimetro. En las técnicas tradicionales esto era impensable, pues se fundamentaban en el ojo clínico del especialista; de naturaleza claramente limitada.

Fuente: SaberVivirTv