Todos hemos disfrutado alguna vez de los beneficios del limón pues desde niños veíamos a nuestras abuelas usando este remedio para curar todos los males.

Ciertamente, hemos conocido a lo largo de la vida los beneficios del limón para blanquear y desinfectar desde su uso externo pero ¿Sabías que puedes usarlo para el cuidado personal?

Desde el cuidado de la piel, hasta tratamientos para el cabello son algunos de los beneficios del limón. Gracias a su alto contenido de vitamina C, puede funcionar como antioxidante y antiinflamatorio.

Algunos beneficios del limón que puedes comenzar a utilizar desde hoy:

  • Hidrata los labios: puede que, con las rutinas cotidianas, hayas dejado de lado el cuidado de tus labios pero debes tener presente que unos labios hidratados pueden contribuir con la luminosidad que ofrece el rostro. Una mezcla hecha con limón y azúcar morena es la combinación ideal para humectar los labios, además de que sentirás un sabor refrescante.
  • Belleza del cabello: aunque no lo creas el componente cítrico del limón puede aportarte al cabello más luminosidad. Rocía en el agua de limón con un spray y déjalo secar de manera natural, en unos días comenzarás a ver el cambio.
  • Desaparece los puntos negros: los ácidos alfahidróxidos del limón ayudan a reducir la grasa responsable de crear los puntos negros. Recuerda que luego de este tratamiento no debes tratar de extraer los puntos negros.
  • Uñas fuertes: uno de los beneficios del limón más conocidos es la eliminación de las manchas, si remojas por unos segundos tus uñas afectadas por el uso de químicos podrán blanquearse.

Lee también: Beneficios de la avena para la salud de la piel

¿Cómo utilizar correctamente el limón para la piel?

El ácido cítrico del limón puede funcionar en dos vías, la primera es eliminar las bacterias que causas el mal olor y de esta manera aclarar las partes oscurecidas como las axilas. La segunda vía en la que se pueden utilizar los beneficios del limón es la de humectar.

Sorprendentemente, el limón puede servir para humectar y suavizar áreas como los codos y las rodillas, mientras hace caer las células muertas puede darle más elasticidad a la piel.

Beneficios del limón

Foto de Monstera en Pexels

¡Atención! El uso del limón no puede ser excesivo

Aunque existen muchos beneficios del limón que pueden favorecer el cuidado de la belleza se debe poner atención a su uso pues podría llegar a manchar la piel. En el rostro, por ejemplo, puede causar manchas si nos exponemos al sol inmediatamente, por eso se recomienda no exponerse al sol de manera inmediata, sino unas horas después.

Fuente: Su Médico