Dharma yoga es un estilo de yoga que combina técnicas de Hatha yoga y otros estilos con la filosofía yóguica clásica y la meditación. La práctica de postura física (Asana) tonifica y vigoriza el cuerpo humano y la mente, lo cual lleva a una mayor flexibilidad, fuerza, equilibrio y concentración.

Este metodo fue creado por el maestro yogui Sri Dharma Mittra (alumno de Yogi Gupta); es el fundador del Dharma Yoga Center en Nueva York. Es tal vez mejor conocido por su Master Yoga Chart of 908 Postures, una obra de arte que representa 908 asanas.

Instructores certificados en la técnica de Dharma yoga enseñan internacionalmente.

dharma yoga 2
Foto referencial – Foto de Amin Sujan

En que consiste

Dharma yoga incluye una serie progresiva de secuencias vinyasa diseñadas para permitir el libre flujo de energía prana hacia arriba y hacia debajo de la columna vertebral y por medio del cuerpo físico y la mente.

Las posturas integran estiramientos, giros, posturas de equilibrio, flexiones de espalda y varias inversiones. Ya que esta práctica tiene numerosas series de vinyasas, podría ser practicado por yoguis en el grado apropiado para sus capacidades.

Dharma yoga es más que la práctica física. Añade las 8 extremidades del yoga como se explica en los Yoga Sutras. Especialmente, el Dharma yoga incluye ejercicios de respiración pranayama, reflexión e inclusive instrucción sobre filosofía y estilo de vida yóguico con el fin de conseguir la autorrealización, o el conocimiento del verdadero ser.

Lea también: Agua de arroz y sus beneficios para la piel

Los ejercicios de respiración (pranayama) y las técnicas meditativas regulan los latidos del corazón, desestresan el sistema nervioso y calman la mente. La relajación guiada de curación fuerte o Yoga Nidra alivia el estrés, ralentiza los pensamientos, tranquilidad la mente y recarga el cuerpo humano físico. Una práctica completa que conducirá a una salud radiante, una vida pacífica y, al final, a la autorrealización. El Dharma Yoga es tradicional, sin embargo, contemporáneo, perfecto para el mundo acelerado actual.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: Irina L en Pixabay