El ejercicio bajo el agua o deporte acuático es una práctica que puedes implementar en tu vida si deseas mejorar tu salud; te ofrecemos 5 beneficios que esta disciplina aportará al cuerpo y la mente.

El aquafitness o hacer ejercicios bajo el agua es una nueva tendencia. Consiste en la realización de actividad física aeróbica en el agua, con la finalidad de aprovechar la resistencia natural del agua y fortalecer el volumen muscular.

Lea también Reto Veganuary: ¿Un solo mes es suficiente?

En este tipo de ejercicio se reduce el impacto de las articulaciones y se mejora la salud cardiovascular.

Se debe tener claro que el aquafitness no es lo mismo que la natación, ya que se emplean diferentes técnicas y se realiza de manera distinta.

El agua aporta resistencia y permite mantener los músculos tonificados. Si las personas realizan ejercicios de manera intensa lograrán quemar tanta o más calorías como si estuviesen fuera del agua.

Ejercicio bajo el agua: Cinco beneficios

Mejora la respiración

Realizar ejercicios bajo el agua incrementa la contractilidad del corazón y ayuda a que la sangre y el oxígeno lleguen a todas las partes del cuerpo.

También puede aumentar el tamaño y la capacidad del diafragma que hace que las personas respiren mejor.

Ayuda en la buena circulación

Cuando se hace ejercicio en el agua, la presión genera una compresión en las piernas que ayuda a que el flujo sanguíneo trabaje de manera más eficiente.

Esto puede llegar a estimular la salud del sistema inmune; favorecer el traslado de nutrientes al organismo; disminuir los niveles de colesterol y aumentar la efectividad de la insulina para digerir la glucosa.

 Ejercicio bajo el agua 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: freepik – www.freepik.es

Ayuda a tonificar la figura

En el aquafitness se trabaja a nivel muscular el tren superior y el inferior, esto aumenta la resistencia, fuerza y el tamaño en los músculos de las piernas, glúteos, brazos y abdomen.

El trabajar el músculo bajo el agua, al igual que en la actividad cardiovascular te ayudará a favorecer la pérdida de calorías.

Aumenta el ánimo

Al entrar en contacto con el agua, el cuerpo y la mente entran en un proceso de relajación y tranquilidad.

También ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión. Por esto es importante buscar un lugar adecuado al momento de realizar este tipo de ejercicios.

Desinflama las articulaciones

La realización de ejercicios bajo el agua es ideal para las personas que suelen presentar problemas en las articulaciones debido a que son de bajo impacto. Estas ayudan a desinflamar las mismas gracias al movimiento.

Fuente: Glamour

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es