El ejercicio HIIT es el método ideal de entrenamiento para hacerlo en casa ya que amerita poco tiempo y espacio. Es muy apropiado en estos tiempo de pandemia donde el cuidado de la salud debe ser una prioridad.

Este tipo de entrenamiento se caracteriza por concentrar en poco tiempo la intensidad, densidad y fuerza, por ello es muy importante contar con óptimo estado de salud y condición física para prevenir cualquier tipo de lesiones.

Beneficios del ejercicio HIIT

Al realizar ejercicios físicos se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. También se minimiza el riego de padecer diabetes y algunos tipos de cáncer.

Lea también Dislipidemia: Causas, síntomas y tratamiento

El ejercicio es fundamental porque:

  • Mejora la salud ósea y funcional previniendo problemas como la osteoporosis.
  • Mejora el equilibrio, la coordinación o la movilidad.
  • Desarrolla la musculatura, mejora la fuerza y la y condición física
  • Refuerza la salud mental, reduciendo riesgos de padecer depresión y estrés.
  • Es un excelente conciliador del sueño.
Ejercicio HIIT
Foto referencial

Imagen de cortesía por: ArthurHidden – www.freepik.es

Diseño del entrenamiento HIIT

Hay tres ejercicios de entrenamiento HIIT que puedes realizar en casa. Esta rutina de entrenamiento será sencilla y consta de los siguientes ejercicios básicos:

Dominadas: este ejercicio consiste en levantar el cuerpo mientras pende de una barra.

Flexiones: son ejercicios de fuerza muy conocidos. Se realizan en posición inclinada subiendo y bajando el cuerpo con los brazos.

Es importante ejecutar las flexiones con más intensidad. La posición correcta de las cadera debe ser paralela al suelo y los codos deben permanecer a unos 45 grados del torso.

Sentadillas: es uno de los ejercicios básicos de entrenamiento para trabajar los músculos de muslo, la cadera y glúteos.

Este tipo de entrenamiento es ideal para quienes tienen poco tiempo disponible, ya que las rutinas de entrenamiento se realizan en poco tiempo.

Fuente: Vitónica

Imagen destacada por: https://www.freepik.