Hacer del ejercicio un hábito puede contribuir a minimizar su presión arterial. Además, le da más energía, y es una maravillosa forma de aliviar el estrés y sentirse mejor

Consulte primero con su doctor; se asegurará de que se encuentre listo para el ejercicio. Ya que un estilo de vida activo es bueno para su presión arterial, es factible que su doctor se encuentre a favor.

No necesitas visitar un gimnasio. Solo necesitas estar lo suficientemente activo como para respirar más intenso y hacer que tu corazón lata un poco más rápido. Aquello incluye caminar a paso ligero, trotar, nadar, andar en bicicleta, alzar pesas o hacer trabajos de jardinería.

presión arterial 2
Foto referencial

Foto de SHVETS production en Pexels

¿Qué tipo de ejercicio es mejor?

Hay 3 tipos básicos de ejercicio:

  • El ejercicio cardiovascular o aeróbico puede contribuir a minimizar la presión arterial y robustecer el corazón. Los ejemplos integran caminar, trotar, brincar la cuerda, andar en bicicleta (estacionario o al aire libre), esquí de fondo, patinaje, remo, aeróbicos de elevado o bajo efecto, natación y aeróbicos acuáticos.
  • El entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar músculos fuertes que te ayudan a quemas más calorías en todo el día. Además, ayuda para las articulaciones y los huesos.
  • El estiramiento te hace más flexible, te ayuda a moverte mejor y ayuda a prevenir heridas.

¿Con qué frecuencia debe hacer ejercicio?

Haga actividad moderada, como caminar a paso ligero, por lo menos 30 min al día, por lo menos 5 días a la semana. Si tiene poco tiempo, la actividad vigorosa, como trotar, le ofrece el mismo beneficio en 20 min, de 3 a 4 días a la semana.

Primero, calienta. Un calentamiento de 5 a 10 min ayuda a su cuerpo a desplazarse y ayuda a prevenir lesiones.

Después, incremente la magnitud. No te excedas, todavía de esta forma deberías poder dialogar con alguien a medida que haces ejercicio.

Al final, enfríe. Una vez que haya culminado de hacer ejercicio, no se detenga de repente. Sencillamente reduzca la rapidez a lo largo de unos minutos. Especialmente fundamental para alguien con presión arterial alta.

Lea también: Electrofitness: gimnasia con electroestimulación

3 maneras de seguir con el ejercicio

  1. ¡Hazlo divertido!
  2. Programe el ejercicio en su rutina diaria
  3. Encuentra un «amigo» de ejercicios. Esto te ayudará a mantenerte motivado y disfrutarlo más

Fuente: webconsultas

Imagen destacada por: Evelina Zhu en Pexels

A tu salud…