Los ejercicios, a parte de las dietas, son uno de los modos más frecuentes empleado por quienes tratan de perder kilos de más. Quemar calorías es la clave en la pérdida de peso. El ejercicio se hace referencia con otros beneficios, que integran un mejor estado de ánimo; huesos más fuertes y un peligro limitado de muchas patologías crónicas

A continuación, una descripción de los mejores ejercicios para bajar de peso:

Caminar

Es muy adecuado y una forma simple para que los principiantes comiencen a hacer ejercicios para bajar de peso sin sentirse abrumados; o sin la necesidad de adquirir algún equipo. Además, es un ejercicio de menor impacto, lo cual supone que no tensiona las articulaciones.

Para empezar, trate de caminar 30 min de 3 a 4 veces por semana. Puede incrementar gradualmente la duración o la frecuencia de sus caminatas mientras se ponga en forma.

Trotar o correr

Aun cuando parecen semejantes, la diferencia clave es que un ritmo de trote principalmente está entre 4 y 6 mph, mientras que el ritmo de carrera es más veloz.

Tanto trotar como correr son excelentes ejercicios para bajar de peso, que además tienen la posibilidad de hacerse en cualquier sitio y son simples de integrar a la rutina semanal. Para empezar, trate de trotar unos 20 a 30 min, 3 a 4 veces por semana

Además, los estudios han encontrado que trotar y correr tienen la posibilidad de contribuir a quemar la grasa visceral nociva, conocida como grasa abdominal. Esta clase de grasa envuelve sus órganos internos y se ha relaciona con distintas patologías crónicas como patologías cardíacas y diabetes.

ejercicios para bajar de peso
Foto referencial

Foto cortesía de: Kate Trifo en Pexels

Ciclismo, uno de los mejores ejercicios para bajar de peso

Aun cuando el ciclismo se hace comúnmente al aire libre, varios gimnasios y centros fitness poseen bicicletas fijas que le permiten andar en bicicleta a medida que permanece en el interior.

Se cree que una persona de 70 Kg quema cerca de 260 calorías por 30 min de ciclismo en una bicicleta estática a un ritmo moderado, o 298 calorías por 30 min en una bicicleta a un ritmo moderado de 19 a 22 kilómetros por hora.

El ciclismo no solo es sobresaliente para perder peso, sino que los estudios han encontrado que los individuos que practican la bicicleta con regularidad poseen un mejor estado físico general, una gran sensibilidad a la insulina y un menor riesgo de sufrir alguna patología cardíaca, cáncer y muerte.

Entrenamiento con pesas

Se cree que una persona de 70 Kg quema alrededor de 112 calorías por 30 min de entrenamiento con pesas. Además, el entrenamiento con pesas puede ayudar a desarrollar fuerza y ​​promover el aumento muscular, lo cual puede incrementar la tasa metabólica en reposo (RMR). Varios estudios han demostrado que el cuerpo humano continúa quemando calorías muchas horas luego de un entrenamiento con pesas.

Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento en intervalos, usualmente conocido como entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, siglas en inglés), es un término extenso que tiene relación con descargas cortas de ejercicio profundo que se alternan con períodos de recuperación.

El HIIT ayuda a quemar entre un 25% y un 30% más de calorías por minuto que otros tipos de ejercicios. Esto supone que HIIT puede ayudar a deshacer más calorías a medida que pasa menos tiempo realizando ejercicio.

Un ejemplo, pedalear lo más intenso que pueda en una bicicleta por unos 30 segundos y después pedalear a un ritmo lento por 1 o 2 min. Repita este esquema cada 10 a 30 min.

Natación

La manera en que se nada parece afectar la proporción de calorías que se quema. Por 30 min, una persona de 70 Kg, quema 298 calorías realizando brazada de espalda, 372 calorías realizando brazada de pecho y 409 calorías realizando mariposa.

Yoga

El yoga es una manera conocida de hacer ejercicio y aliviar el estrés. Si bien no se toma en cuenta frecuéntenme como un ejercicio para perder peso, quema una buena proporción de calorías y da varios beneficios extras para la salud que fomentan la pérdida de peso.

Pilates

Aun cuando el Pilates no ayude a quemar tantas calorías como los ejercicios aeróbicos como el correr, bastantes personas lo gozan, provocando que sea más simple de continuar con el pasar del tiempo.

Además de la pérdida de peso, se demostró que el Pilates disminuye el dolor lumbar y optimiza la fuerza, equilibrio, flexibilidad, resistencia y grado general de condición física.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: Karolina Grabowska en Pexels

A tu salud…