Escoger la máquina de ejercicios que le dará a tus glúteos el mejor entrenamiento es un reto, en especial porque hay muchas. Tomar una buena decisión es esencial, pues los glúteos fuertes ayudan a su cuerpo a equilibrarse, estar cómodo y un mejor rendimiento atlético.

Entonces, sea nuevo en el gimnasio o sencillamente se encuentre queriendo desarrollar músculos glúteos más fuertes y grandes, puede utilizar esta guía para escoger la mejor máquina y poder hacer sus ejercicios para glúteos.

ejercicios para glúteos 2
Foto referencial

Foto por ArtPhoto_studio – www.freepik.es

1.- Máquina de cable

Estas máquinas son en esencia, un sistema de poleas, sin embargo, son sorprendentemente versátiles. Puede juntar el mango a las extremidades para apuntar a los glúteos y otros grupos musculares de la parte inferior corporal, como los cuádriceps y los isquiotibiales.

2.- Máquina de prensado de extremidades

De forma sencilla una de las mejores máquinas de entrenamiento para glúteos, la prensa de extremidades le posibilita colocar sus glúteos y extremidades en una postura exclusiva que no es viable en máquinas de cardio como la cinta de correr.

Además, preste atención a su espalda baja y sus glúteos, que tienen que quedar presionados contra el asiento de la máquina para realizar el movimiento correctamente.

3.- Escalera paso a paso

Una de las mejores máquinas para glúteos es el escalonador de escaleras, que le da al cliente un desplazamiento realista. Esta máquina además es una asombrosa forma de hacer algo de cardio en su día de entrenamiento de glúteos sin sacrificar sus carreras de larga distancia en la cinta de correr.

Si usa el escalonador de la manera correcta, es posible evitar el dolor de rodilla. Presione todo el talón hacia debajo para activar los isquiotibiales y los glúteos y minimizar la tensión en las rodillas si dicha área es problemática para usted.

Lea también: Beneficios de entrenar durante la menopausia

4.- Elíptica

Si está cansado de pasar tiempo a la cinta de correr, puede cambiarlo por la elíptica. La mayor parte de estas máquinas tienen la posibilidad de emular la altura para un entrenamiento más duro con cardio adicional.

Es como un cruce entre el ciclismo y el running. La elíptica puede no ser una máquina de glúteos bastante versátil en el gimnasio, sin embargo, el entrenamiento que le ofrece la sitúa de forma sencilla en las 5 máquinas más efectivas para un trasero más fuerte.

5.- Máquina de abducción de cadera

El rango de desplazamiento exclusivo de la máquina de abducción de cadera ayuda a desarrollar músculos importantes en los muslos y en las caderas, que se sumarán a la fuerza de los glúteos que construye con esta y otras máquinas de entrenamiento. Todo lo que tienes que hacer es colocar la cantidad adecuada de peso y meterte de manera directa en él.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: halayalex – www.freepik.es