Dr. Bayter, un reconocido médico cirujano, especialista en médicina crítica y cuidado intensivo, líder en el continente americano nos cuenta acerca de su dieta KP, una dieta ketoperfecta. Se trata de un método creado por él mismo, llamado «implacable» por el poder de tomar el control de la salud.

La conferencia estará dedicada a aprender a tomar decisiones sobre nuestro cuerpo sin esperar atravesar por una situación de riesgo. Pareciera que los hombres comienzan a considerar la calidad de vida solamente cuando padecen enfermedades y mientras están disfrutando de la salud no toman previsiones.

«Nuestro cuerpo es una máquina de la salud, no de enfermedad»

El doctor Bayter estará en Venezuela el 4 de junio, específicamente en Caracas y el 9 en Valencia para dictar su memorable conferencia dedicada a la salud y la sanación. Ciertamente, en la actualidad existe una atención importante a la alimentación pues aunque sabemos que ciertos alimentos son dañinos seguimos consumiéndolos.

Hemos llegado a creer que el cuerpo tiende a enfermarse y producir afecciones de manera constante sin valorar que el cuerpo es una máquina productora de salud y vitalidad. Bayter propone su teoría de «volver a la salud» y comenzar a alimentarse de manera natural.

El primer enemigo es el azúcar

Las tendencias en materia de salud no se equivocan y señalan al azúcar como un agente profundamente inflamatorio y productor de quistes. El azúcar es un producto cuyo consumo excesivo puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, aumento de peso y otras.

Comenzamos consumiendo pocas cantidades y luego incrementamos la cantidad hasta convertirlo en una adicción que deriva en efectos adversos para la salud

Foto de Ella Olsson en Pexels

¿Todo es cuestión de equilibrio?

El doctor Bayter hace referencia a la tendencia a creer que con una alimentación equilibrada estamos cuidando nuestro cuerpo, esto significaría que el consumo moderado se ciertos productos estaría permitido.

Sin embargo, Bayter señala que no se trata de equilibrar los alimentos negativos para la salud, sino de prescindir de ellos permanentemente puesto que el alcohol en ninguna dosis resultará beneficioso para la salud.

Lea también: Dieta vertical: beneficios y alimentos permitidos por Dioni Sandoval

El mensaje del Dr. Bayter es implacable

Durante sus conferencias el especialista señala que vivimos en un mundo enfermo donde comer se ha convertido en un negocio y enfermarse también.

Cada día se inventan alimentos que promueven ciertas características pero solo son cuestiones de mercadeo que nada tienen que ver con la salud.

Como señala Bayter la dieta que propone puede producir un impacto «implacable» ante su público pero ciertamente es una propuesta de cambios de hábitos necesarios.

Fuente: A tu salud

Imagen referencial: Pexels