El orgasmo femenino está rodeado de una serie de creencias, que se han vuelto, con el tiempo, más en mitologías, que en verdades. Estas creencias no son productos de la imaginación del hombre, sino también de las mismas feminas. Entender mejor la manifestación del orgasmo de la mujer ayuda, en efecto, a tener una relación de pareja y con el propio cuerpo más saludable y agradable.
Mitos sobre el orgasmo femenino
Tibisay Olivero es Psicóloga y Sexóloga. Opina que «una de las falsas creencias es pensar que todos lo orgasmo tienen la misma respuesta fisiológica, en cuanto intensidad, en cuanto a tiempo, en cuanto a características emocionales».
Lea: Las hormonas del sexo: testosterona y estrógenos
Precisa que, hay una gran variedad de orgasmos cuya respuesta fisiológica pueden ser muy diferentes entre sí. «hay orgasmos muy placenteros, pero no necesariamente tienen que tener esas características emocionales, por ejemplo, en cuanto a la actitud que podría asumir la mujer cuando lo experimenta; así tipo película». La ausencia de estas características no es sinónimo de no haber alcanzado el placer orgásmico.
La incapacidad para hacer distinción del orgasmo no es una constante en la mujer. Pero sí hay casos en que esto sucede, «porque se hace una visión y una creencia, de que la experimentación del orgasmo viene acompañado de una serie de actitudes emocionales. Y que involucran el cuerpo, la mente, la voz, que generalmente no suceden en todos los casos», señala Olivero. Es decir, hay una idea falsa y muy estereotipada del orgasmo femenino.
Del orgasmo femenino, se ha hablado del orgasmo vaginal, a según que no existe. Pero dice Olivero que sí existe y que «nace en el clítoris de la mujer». Pues, agrega «el orgasmo inicia o das sus comienzos en el clítoris». Tener claro todos estos aspectos brindará una sexualidad menos prejuiciada, placentera y sana.
Fuente: María Laura García: Radio