El estrés afecta gravemente nuestra vida diaria causando cambios de humor, irritabilidad, tensión y dolores en la espalda . Todo esto también puede desencadenar apatía ante el sexo, lo cual es una reacción totalmente equivocada, debido a que las relaciones sexuales podrían ayudarte a combatir el estrés

¿El sexo ayuda a combatir el estrés? – Imagen superior de Anastasiya Babienko en Pixabay

Es conocido que practicar sexo influye en nuestra conducta, en nuestro estado físico, psicológico y anímico. Diversos estudios confirman que, ayuda a reducir el estrés gracias a la liberación de hormonas como la serotonina que disminuyen los síntomas de ansiedad y depresión.

El sexo puede reducir el estrés y la ansiedad

Imagen de StarFlames en Pixabay

En primer lugar, el sexo es un ejercicio cardiovascular, y como tal, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a quemar calorías y a reducir la tensión creada por el estado de estrés en el que nos encontramos.

El sexo y, especialmente, los orgasmos hacen que liberes endorfinas y esto influye en tu estado de animo, haciendo que te sientas más feliz. Asimismo, es un buen relajante físico y mental, que influye a la hora de problemas como el insomnio.

Según investigaciones, practicar de forma regular sexo aumenta la neurogénesis; esto es la formación de nuevas neuronas. Además, el número de conexiones entre células provoca una importante disminución de los niveles de ansiedad.

Asimismo, se conoce que la práctica de sexo más de tres veces por semana, ayuda a reducir la presión arterial.

Hay que tener en cuenta, que cuando se habla de los beneficios del sexo para la salud, los expertos apuntan que los mejores resultados se obtienen cuando se trata de relaciones entre personas que tienen un vínculo sentimental entre ellas, relaciones que implican algo más que el sexo en sí.

El sexo puede ayudarte a dormir mejor

La liberación de oxitocina también te ayudará a conciliar el sueño con más rapidez después de la relación sexual.

El sexo, en general, ayuda a liberar oxitocina, lo cual impacta directamente en el cerebro y fomenta la relajación — e incluso produce un efecto sedante

¿El sexo ayuda a combatir el estrés?
¿El sexo ayuda a combatir el estrés? – Imagen de StockSnap en Pixabay

De hecho, tanto el hombre como la mujer reportan mejor sueño después de un orgasmo, ya sea que lo hayan alcanzado con la pareja o a través de la masturbación.

Igualmente, los niveles de prolactina aumentan después del sexo, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, esta hormona incrementa la somnolencia y la relajación, lo cual también hace más sencillo conciliar el sueño.

Con Información de: Sumedico.lasillarota.com

A tu salud…