En general, el tabaquismo puede llegar a afectar a los ojos, el estómago, la piel y huesos. Son otras las enfermedades que están asociadas al consumo de cigarrillos, de las que menos se habla en los mensajes publicitarios y recetas médicas, que tienen un impacto negativo en la calidad de vida de las personas

Las enfermedades que ocasiona el tabaquismo en el cuerpo humano se pueden dividir en las siguientes categorías:

Afectación en la piel

Las personas que fuman experimentan un retraso notable en la cicatrización de las heridas, así como con la aparición de las arrugas. Con el tabaquismo también aparecen patologías de la piel como la postulosis palmoplantar, que son placas secas y rojas en las palmas y pies.

Enfermedades del sistema nervioso

El tabaquismo puede constituir un factor de riesgo para el desarrollo de demencia, así como de la enfermedad de Alzheimer.

Imagen: montypeter – www.freepik.es

Patologías digestivas

Expertos han detallado que el tabaco altera la motilidad, que es la capacidad de movimiento del tubo digestivo y a su vez, eleva la producción de ácido gástrico.

Daños que puede causar el tabaquismo en los ojos

El consumo de cigarros se relaciona con el aumento de riesgo de desarrollar numerosas enfermedades oftalmológicas, entre ellas, destaca la hipermetropía, glaucoma, uveítis, cataratas y la degeneración por la edad.

Salud reproductiva

Las personas que consumen tabaco tienen un perenne riesgo de sufrir disfunción eréctil, así como una disminución de la cantidad ovulatoria, la merma del esperma y duplica el sangrado durante la gestación.

Sistema endocrino

Entre las personas que fuman, existe una mayor resistencia a la insulina, según los expertos que han estudiado las alteraciones del sistema endocrino.

Fumar es un hábito negativo

Las personas que fuman tienen más probabilidades de morir a causa de estas enfermedades que una persona que no consume tabaco. Esta adicción es responsable de la muerte de millones de personas cada año, y cada vez los países se replantean su venta, para comenzar a salvar vidas.

Lee también… Paro cardíaco: cómo actuar y cómo prevenirlo

Con información de: CuídatePlus

A tu salud…