Para promover con la información útil sobre la alimentación, que necesariamente influye en la salud mental, las personas deben tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos en nutrición para elegir, preparar y consumir los alimentos adecuados.

Los alimentos que compres deben ser mínimamente procesados, o mejor, sin procesamiento. Por ejemplo, cereales integrales, frutas, lácteos y vegetales.

Al elegir los alimentos procesados o ultraprocesados, como pan o enlatados, debes revisar que la etiqueta nutricional se encuentre «limpia», es decir, que no tenga tantos ingredientes y el producto sea bajo en sodio, grasas trans y sin azúcar añadida.

Alimentos adecuados

Al ir al supermercado, no debes ir con hambre ni con pretensiones. Ve cómodo, con disposición. De esta forma podrá influir directamente en la toma de decisiones para escoger los productos. Lo aconsejable es ir con una lista de compras, llevando únicamente lo que haga falta.

Lea también:Hidratar la piel: la importancia de mantenerla sana y cuidada

No olvides lavar ni desinfectar los productos como frutas y verduras; por su exposición, se puede correr el riesgo de contraer una enfermedad por el mal manejo de los alimentos. Tampoco debes olvidar lavarte las manos, no solo por el COVID-19, sino que siempre estás en contacto con bacterias y es algo que debes tomar en cuenta.

Imagen creada por: master1305 – www.freepik.es

Lo preferible es comer al vapor. En la casa de muchos latinos, el aceite es reutilizado varias veces. No significa que sea bueno o malo este aceite, solo que el uso de esto es perjudicial para la salud. Un air fryer, famoso en estos tiempos, es esencial.

Bebe agua, deja a un lado el refresco. Incluso puedes mejorar su sabor con unas gotas de limón o naranja. El agua disminuye el contenido calórico de las comidas, teniendo un doble beneficio: hidratar y disminuir la ansiedad.

Disfruta la comida: esto genera una respuesta emocional positiva. Además, recuerda respetar los horarios. El teletrabajo ha cambiado la rutina de muchas personas, por lo que debes respetar la hora de comer, que es sagrada para todos los seres humanos.

Trata de comer acompañado; esto favorece las relaciones con las personas y es una gran oportunidad para desconectarse del día a día y sus tareas, para estar presente con una sonrisa a la hora de comer.

Con información de: El Tiempo