La India reveló que existe una variante doble mutante del SARS-Cov-2, además de cepas importadas en estudios realizados en diferentes estados del país. Esa nación, que atraviesa la segunda ola de contagios, llegó a 47.262 positivos y 275 muertes en las últimas 24 horas.

Lee también… ¿Las zanahorias «otorgan» visión nocturna a quienes la consumen?

El Consorcio indio, agrupación de diez laboratorios nacionales, confirmó que la nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra, luego de varias pruebas en la secuencia del genoma del virus.

«El análisis mostró que, en comparación a diciembre de 2020, existió un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R.

La India es el tercer país del planeta con el número más grande de casos de COVID-19 y decesos en el mundo. Esto, según la Universidad John Hopkins.

Foto de Mujer creado por drobotdean – www.freepik.es

En Kerala, estado meridional, secuenciaron 2.032 muestras de la variante N440K que fue detectada previamente en 16 países. Entre ellos, el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia.

El repunte subrayó que «aunque se encontraron varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no detectaron cantidades suficientes para relacionar el rápido aumento de casos en algunas localidades.

COVID-19, peligro mundial

Estas nuevas variantes advierten que requiere la misma respuesta epidemiológica y de salud pública, que otras cepas detectadas en otros países. Por ejemplo, en la India el sistema de salud pública está totalmente destruida por la crisis en el país.

Este anuncio se produjo en la segunda ola de contagios en India, con 47.262 casos registrados en las últimas 24 horas, con un constante momento de optimismo vivido el mes pasado, cuando detectaron menos de diez mil positivos al día.

De esta forma, la India podría atravesar una nueva ola de coronavirus más desastrosa, peligrosa y contagiosa que sus antecesoras

Con información de: 20 Minutos

A tu salud…