En general, existen formas sencillas de comer verduras, sin complicarse la vida. Como las ensaladas de bolsa y las verduras, que están hechas para calentarse en el microondas. Ya vienen lavadas y están listas para consumir; sin embargo, hay productos que bajo la apariencia de saludables, añaden ingredientes de baja calidad.

Lee también… Dolor de cabeza: ¿Hay alimentos que lo desencadenan?

Hay dos ejemplos; uno al que se podría conceder la calificación de sobresaliente y otro que, con mucha generosidad alcanzaría el suficiente.

Ensaladas en bolsa
Imagen: timolina – www.freepik.es

Ejemplos sobre las ensaladas en bolsa

  • Ejemplo 1: bolsa de verduras para saltear. En este listado, solo aparecen las zanahorias, pimientos verdes, rojos, cebolla roja, col blanca y col lombarda, productos aceptables.
  • Ejemplo 2: ensalada italiana. En realidad, no es una ensalada sino un plato listo para calentar al microondas. Este listado especifica que solo el 30% de las hortalizas frescas corresponde a la bolsa; el resto, es pasta no integral; aceite de girasol, salsa de queso, que contiene nata, mantequilla y sal. 

Estos dos ejemplos también son aplicables a ensaladas. La dietista Beatriz Robles reveló que las ensaladas de bolsa que contienen vegetales lavados y listos son «maravillosas».

La clave para acertar está, por lo tanto, en escoger aquellas ensaladas y verduras de microondas cuya lista de ingredientes esté conformada únicamente por vegetales.

Entre las opciones para hacer al vapor en microondas, hay una gran variedad: brócoli (solo o con otras verduras y hortalizas; como puerros, zanahorias o coliflor), calabacín,espinacas, cebolla, acelgas, col…

Sobre la sostenibilidad, los expertos aseguran que puede resultar negativo para el ambiente comprar productos envasados en plástico; en vez de adquirirlos al peso en el mercado o supermercado.

“Si, el envasado en esos plásticos permite que los tengamos bien almacenados en el frigorífico y no desperdiciemos alimento; es algo que también hay que tener en cuenta”.

Información publicada en: CuídatePlus

A tu salud…