Las causas de la pielofrenitis aguda pueden ser diversas; esta afección es la responsable de algunas enfermedades urinarias de la vía superior que alcanzan a alojarse en los riñones, desencadenando molestos síntomas en las personas que los sufre.

Es por esto que es importante que conozcas qué origina esta afección del aparto urinario, para de esta forma aprender a prevenirla, ya que su identificación temprana evita que llegue a mayores.

La piolofrenitis aguda

Tanto la pelvis como la parenquima renal suelen verse impactadas por la piolefrenitis aguda. Las estadísticas señalan que esta infección urinaria es detectada tardíamente en muchos casos, porque casi un 60% de los pacientes se enteran de padecerla, luego de presentar tres de los síntomas más característicos, que incluye el dolor en la parte baja de la espalda, episodios de escalofríos y cuadros febriles.

Lea aquí: Dile adiós al dolor de espalda con estos ejercicios

Los textos especializados en las causas de la pielofrenitis agudas indican que la infección urinaria de las vías superiores no deben clasificarse de igual modo, porque existen unas más complicadas que otra. Siendo las más complicadas aquellas relacionadas por la presencia de una anormalidad morfológica del riñón, o, caracterizadas complicaciones precedentes de las vías urinarias.

Prevalencia de la pielofrenitis

Al parecer, entre las causas de las pielofrenitis está la edad. Ya que los indicadores de sanidad señalan que los niños son el grupo etario más afectado. De cada 10 mil habitantes se estima que entre 4 o 8 personas pueden padecerlo.

Otro de los datos a considerar de las causas de la peliofrenitis aguda es que la padecen más mujeres que hombres. La explicación de esto es que la uretra de las mujeres además de estar más expuesta es más corta en dimensiones que la de los hombres.

La prevalancia de la pielofrenitis en hombres tiende a aumentar según el paso del tiempo, debido a que a cierta edad el agrandamiento de la próstata se va produciendo.

Causas de la pielofrenitis aguda

La flora fecal dimana gérmenes y/o microorganismos que comienzan su travesía hacia la vejiga y de allí a los riñones, cruzando por los uréteres. Instalándose de este modo una variedad de gérmenes como el Staphylococcus aureus,la samonella spp, mycobacterium tuberculosis,entre otros más.

Consulte: Webconsultas